Investigan móviles de asesinato de concejal de Moco Moco


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga los móviles del asesinato, con un disparo de arma de fuego en la cabeza de Hilarión Saucedo, concejal del municipio de Moco Moco, provincia Camacho del departamento de La Paz, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sobre el hecho de sangre, la dirigencia de la agrupación política Sol.bo, a la cabeza del alcalde de La Paz, Luis Revilla, a tiempo de lamentar el hecho, exigió que el Ministerio Público agilice la investigación del hecho, para que no quede impune como en otros casos, y se esclarezca las causas de este asesinato y se esclarezca a quien beneficia este deceso.

Por su lado, Romero restó relevancia al tema político, señalando que el hecho ocurrió dentro de lo que comprende las fechas de festejos por el carnaval y que el concejal Hilarión Saucedo estaba en estado de ebriedad.

“No sabemos si ha sido producto de un hecho que tiene que ver con consumo de bebidas alcohólicas y una disputa que se ha producido en ese contexto, o con un hecho político, en todo caso el hecho está en investigación”, explicó Romero.

Según el reporte de radio Sariri de Escoma de la red Erbol, el concejal Saucedo fue asesinado la noche del domingo cerca de las 20.00 horas por un sujeto desconocido, quien disparó a quemarropa en la parte lateral derecha de la cabeza, ocasionando la muerte instantánea.

Los familiares intentaron salvarle la vida, llevándolo al hospital aimara de Escoma, donde fue reportado como fallecido.

El vicepresidente del Concejo de Escoma, Mario Zapata, informó que no se conocen detalles ni sospechas sobre las causas del asesinato, pero no se descarta algún móvil político.

El cuerpo del infortunado concejal de Sol.bo  fue llevado a la comunidad de su nacimiento, donde será velado, mientras se espera la apertura de una investigación a solicitud de los miembros de la comunidad en coordinación con la Policía Boliviana.

Se conoció que el domingo de tentación, después de una fiesta en la población Tajani del municipio de Moco Moco, provincia Camacho, el concejal se recogía junto a su familia rumbo a su comunidad Joti Joti, de donde es oriundo.

La esposa Juana Quispe relató a radio Sariri que por un momento se detuvo y le mandó a comprar dos cajas de cervezas para dejar a la comunidad, y en esa circunstancia apareció un sujeto que le disparó en la cabeza, dándose a la fuga, mismo que aún no es identificado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Publicidad