Panorama Mundial


 

INMIGRANTES GANAN MENOS QUE ESTADOUNIDENSES

Miami (EEUU).- Los hogares de inmigrantes tienen menos ingresos que aquellos formados por ciudadanos nacidos en Estados Unidos en 45 estados más Washington DC, según un estudio publicado ayer.

La empresa Nerdwallet analizó datos del censo, entre otros, sobre los ingresos por salario de los hogares del país para apuntar que solo en Virginia, Virginia Occidental, Misisipi, Delaware y Michigan los extranjeros ganan más que los nacidos en el país. (EFE)

INCENDIOS EN CHILE COSTARON $US 347 MILLONES

Santiago de Chile.- La catástrofe provocada por los incendios que afectaron el centro y sur de Chile por más de tres semanas y que cobraron la vida de 11 personas y dejaron miles de damnificados ha costado al Gobierno cerca de $us 347 millones, informaron ayer fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que “desde el punto de vista financiero”, el costo de la catástrofe estimado inicialmente en 333 millones se eleva a 347 millones de dólares, por lo daños en el sector de agricultura que no estaban presupuestados. (EFE)

MÁS CERCA CREACIÓN DEL ORDENADOR CUÁNTICO

Madrid.- La compañía tecnológica IBM aseguró ayer que ha dado “un paso adelante” en el camino hacia la creación del futuro ordenador cuántico, gracias a la puesta en marcha de una interfaz de programación (API) que permitirá hacer simulaciones más complejas y efectivas.

Los científicos empezaron a hablar hace tres décadas de computación cuántica, un entorno computacional completamente diferente y que tendrá el potencial de resolver problemas intratables por los ordenadores actuales. Sin embargo, la ciencia se mueve en la teoría, por lo que aún no se ha logrado construir el ordenador cuántico (solo hay prototipos). (EFE)

PRIMERA MUJER COSMONAUTA CUMPLE 80 AÑOS

Moscú.- Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio, cumplió ayer 80 años, rodeada del reconocimiento y admiración de sus compatriotas por la proeza que refrendó la delantera que en su momento llevaba la Unión Soviética a EEUU en la carrera espacial.

“Ese vuelo entró en la historia, fue una auténtica hazaña y un paso importante para el desarrollo de la cosmonáutica nacional, y hasta el día de hoy es un ejemplo de valor, sacrificio y amor por la patria”, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su mensaje de felicitación a la primera cosmonauta. (EFE)

ONU: 196 MUERTOS POR SEQUÍA EN SOMALIA

Mogadiscio.- La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) alertó ayer que 196 personas han muerto en Somalia durante 2017 debido a la grave sequía que sufre el país, especialmente en el sur, y que ha obligado a declarar el estado de “desastre nacional”.

La escasez de agua ha provocado un aumento del precio del agua, por lo que las comunidades se han visto obligadas a recurrir a fuentes de aguas peligrosas que han aumentado el riesgo de contraer enfermedades como el cólera y la diarrea. (EFE)

NIÑOS SUFREN PROBLEMAS MENTALES POR GUERRA

Naciones Unidas.- La guerra en Siria ha disparado los problemas mentales entre los niños del país, creando una creciente “crisis de salud”, según un informe presentado ayer por Save the Children.

La investigación de la ONG indica que las secuelas psicológicas que el conflicto está dejando en los menores aumentan a largo plazo el riesgo de suicidios, problemas cardíacos, diabetes, abuso de sustancias y depresión. (EFE)

COMPRAN ACCIÓN DE EMPRESA PARA LIBERAR A ORCA

Miami (EEUU).- El grupo ambientalista estadounidense PETA adquirió ayer una acción de la española Parques Reunidos, dueña del Seaquarium de Miami, para “influir” en la liberación de la orca Lolita, que lleva 46 años de cautiverio.

David Perle, portavoz de People for Ethical Treatment of Animals (PETA), indicó a Efe que la idea es poder participar en las juntas anuales de los accionistas de la empresa con el fin de “influir en las decisiones de gestión”. “Tenemos todo este acceso ahora por el pago de 17 dólares por una sola acción”, precisó Perle. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desafíos de la democracia

[Oscar Barrientos]

Enemigos del pueblo

[Harold Olmos]

La buena garganta del Vice

[Paulovich ]

Subida y desplome del Socialismo Siglo XXI

[Luis Antezana]

Venezuela: La espera inacabable

Una religiosa notable

[Edgar Ruiz]


Sociales

ALEMANIA, ARGENTINA Y BOLIVIA UNIDOS POR LA SALUD

Elisabeth Girrbach, el embajador Matthias Sonn, Alexandra Freudenthal y Thomas Bodenschatz.


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Impunidad