Elecciones de 2014

Odebrecht asumió gastos de candidatos colombianos


 

Bogotá.- La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Óscar Iván Zuluaga, según informó ayer el fiscal general Néstor Humberto Martínez, con base en las pruebas recabadas durante la investigación.

Según esas pruebas, Odebrecht asumió un pago a favor del publicista brasileño Duda Mendonça de 1,6 millones de dólares “correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña ‘Mano Firme, Corazón Grande’” de Zuluaga, indicó Martínez en una rueda de prensa.

Por otra parte, destacó que han podido verificar que Odebrecht firmó un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión “con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos”.

El fiscal aclaró que la constructora también “sirvió de puente” para llevar a cabo una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga, del partido uribista Centro Democrático, y Mendonça, que fue realizada a mediados de febrero de 2014 en Sao Paulo y coordinada por el director de Comunicaciones de Odebrecht para América Latina, Marcio Polidoro.

Sobre el pago a la encuesta para la campaña de Santos, el objetivo era “viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol 2, que ascendían a una cifra cercana a los 100 millones de dólares”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desafíos de la democracia

[Oscar Barrientos]

Enemigos del pueblo

[Harold Olmos]

La buena garganta del Vice

[Paulovich ]

Subida y desplome del Socialismo Siglo XXI

[Luis Antezana]

Venezuela: La espera inacabable

Una religiosa notable

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Impunidad