Alteños se reunieron en un “Jach’a Apth’api”

• La Comuna extendió cinco metros de aguayo donde se ofreció charque, chuño, papa, entre otros productos


EL ACTO FUE REALIZADO EN LA ZONA CIUDAD SATÉLITE.

Con el propósito de rescatar las costumbres ancestrales y los valores humanos, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto ofreció el fin de semana un “Jach’a Apth’api” en el que se reunieron autoridades y vecinos que degustaron de los alimentos y danzaron ritmos nacionales.

Al menos cinco metros de aguayo fueron tendidos en la avenida Cívica, donde los charques, chuños, papas, quesos, huevos, entre otros alimentos tradicionales del occidente del país, fueron dispuestos para la degustación de los visitantes.

“Es una actividad que también la hacemos por los 32 años de creación de la ciudad de El Alto. Lo que buscamos es que entre todos tengamos esa hermandad, tal como sucede en zonas rurales donde con el apth’api se celebra la cosecha, se une a las familias, la comunidad y se reconcilian con aquellas personas que se encuentran distanciadas por diversas situaciones”, explicó el director de Culturas, Saúl Callejas.

ARTE

Mientras los vecinos degustaban los alimentos, los alumnos de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto demostraban la riqueza cultural de Bolivia demostrando una diversidad música y danzas, lo que generó alegría entre los visitantes.

“Estaba de pasada con mi familia y nos hemos acercado a ver, porque me parece una buena iniciativa, ya casi no vemos que se practique el apth’api, más aún en los lugares que ya son prácticamente el centro de la ciudad de El Alto”, dijo Rubén Espada, uno de los participantes del acto realizado el pasado sábado. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad