Secretario de Defensa

EEUU afirma que guerra contra EI será “larga”


Bagdad.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo ayer en Bagdad que la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) será “larga” y que las fuerzas estadounidenses se mantendrán en Irak por un tiempo para apoyar a las fuerzas iraquíes en esta contienda. “Nosotros sabemos que la guerra será larga con este enemigo”, aseguró el secretario en una rueda de prensa realizada en la embajada estadounidense en Irak, durante su primera visita oficial a este país.

Afirmó que “el Ejército iraquí tiene grandes habilidades militares y que el pueblo iraquí ha empezado a entender la importancia de hacer frente al EI”.

Mattis indicó que el Ejército y el pueblo de Irak, así como sus líderes políticos, “ahora ven lo importante que es la existencia de la coalición internacional”, que tiene como objetivo luchar contra los yihadistas.

En este sentido, subrayó que el control del EI durante estos dos últimos años de “la mitad de Irak no ha debilitado la fuerza de este país, sino al revés, ya que aumentó la cooperación entre sus componentes y la insistencia de todos para luchar” contra los radicales.

Adujo también que han empezado a ver cómo “el Ejército kurdo ‘peshmerga’ lucha junto a las fuerzas iraquíes en muchos de los combates, y esto no había pasado antes”.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Irak indicó ayer que el secretario de Defensa estadounidense se reunió con su homólogo iraquí, Erfan al Haiali, y le felicitó por las victorias conseguidas en las ofensivas para expulsar a los yihadistas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

2016, pésimo año para las exportaciones

[Jorge Espinoza]

Venezuela y su vice narcoterrorista

El carnaval permanente

[Paulovich ]

La palabra hablada

[Raúl Pino-Ichazo]

21 de febrero: ¡un choque imprevisible!

Barbarismo institucionalizado


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Impunidad