Colocan tuberías para restituir servicio de alcantarillado sanitario


A pedido de la Alcaldía, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inició el colocado, de manera superficial, de dos tuberías para restituir el servicio de alcantarillado sanitario a toda la zona de Auquisamaña, luego que el miércoles ocurrió un derrumbe en un farallón de un cerro.

La directora de Fiscalización de Obras y Servicios, Karen Yáñez, informó que dicha labor es coordinada entre ambas instituciones. La empresa de agua ya dispuso tuberías de seis pulgadas para la instalación inmediata.

“Necesitamos que se reponga el sistema sanitario en el sector, están haciendo la captación de aguas de alcantarillado sanitario en la parte alta reconduciéndolas por un sistema superficial de tubería que va a pasar por la calle 3”, explicó Yáñez.

La autoridad informó que el colocado de dos tuberías superficiales es de vital importancia debido a que la matriz principal del servicio fue dañado por el movimiento de tierra que generó la caída del farallón del miércoles.

“Necesitamos que los vecinos usen lo menos posible el agua potable para que el alcantarillando no se sature, no había forma de controlar efectivamente esas descargas”, complementó Yáñez.

Además, el personal de EPSAS trabaja también en la instalación de bases para el colocado de cinco tanques de agua de 10.000 litros cada uno para atender las necesidades de las personas afectadas. Entre tanto el servicio es prestado a través de carros cisterna.

“Son bases para los tanques de PVC de agua para las cinco esquinas, les falta hacer para la conexión de plomería y el llenado mismos del tanque de agua”, complementó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Publicidad