Feriantes de Alasita se movilizan por oficina administrativa


Los feriantes de Alasita se movilizaron ayer, debido a un conflicto interno, originado por la tenencia de la oficina administrativa, que la Secretaria Municipal de Culturas les entregó transitoriamente; además del pedido de posponer este acontecimiento en el campo ferial.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Freddy Butrón, informó a EL DIARIO, que se encuentran alarmados ante la situación de quedarse sin una oficina administrativa, y ante la incertidumbre de no saber qué tiempo más se quedarán en el lugar, por lo que en un ampliado general, decidieron permanecer indefinidamente en la feria.

Al problema de los artesanos de la Alasita, también se añaden rumores de que en el Campo Ferial del Bicentenario, se construiría una torre de una de las líneas de la empresa Mi Teleférico, que afectaría a cinco puestos en el indicado lugar.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Freddy Butrón, informó que hoy los representantes de la feria sostendrán una reunión con el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, quien deberá aclarar estas dudas.

“Tenemos pendiente una reunión, pero creo que la decisión del Secretario de Culturas debe ser clara, ya que mediante un documento escrito debe informarnos que tiempo más nos quedaremos en el Campo Ferial y después dialogaremos los otros temas”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.18373 Bs.

Publicidad