Romina Trotto desborda belleza


Juventud y carisma caracterizan a la mujer más hermosa del Uruguay, María Romina Trotto Morales, quien hace más de 12 años radica en Santa Cruz (Bolivia). Ella conquistó la corona de su país a sus 19 años y lo ha representado en el certamen de Miss Mundo 2016, en el que cautivó por su personalidad y logró ubicarse entre las finalistas.

“Soy de Uruguay y vivo en Santa Cruz de la Sierra desde mis 8 años, ingresé en el campo del modelaje a los 14 y trabajo como modelo independiente en Bolivia. El 2014 gané el concurso Elite Model Uruguay, el 2016 el Miss Uruguay y representé a mi país en el Miss Mundo, organizado en los Estados Unidos. El mismo año, participé en el concurso de Reina Hispanomericana en Bolivia, donde obtuve el título de mejor rostro”, recuerda Romina.

En la actualidad esta Reina de Belleza tiene 20 años, nació en Cerro Largo (Uruguay) y tiene el corazón dividido en dos lugares: Uruguay, porque allá radican su padre Nelson Trotto y sus hermanos mayores Camilo y Ramiro. Bolivia, donde ella vive con su madre Lilia Morales, quien tiene una empresa de confecciones.

“Participar en los concursos de belleza es una experiencia muy linda, pero también sacrificada. En el caso del Miss Uruguay tuve que viajar tres veces hasta allá y debía dedicarle mucho tiempo al gimnasio y comer saludable, porque al tener muchas actividades una se va estresando, incluso a veces te causa caída de cabello, pero vale la pena hacerlo porque ese era mi sueño”, enfatiza Romina.

Miss Uruguay se siente muy feliz por haber recibido apoyo en el Miss Mundo 2016 no sólo de su país, sino de Bolivia. Para ella esto fue un motivo adicional, porque las buenas vibras llegaron hasta ella en forma positiva.

Romina confiesa que también se ayuda con productos Curbel para conservar su juvenil y esbelta figura.

“Siempre he tenido el apoyo de mi familia y estando en competencia observas a veces tantas chicas lindas que te crea inseguridades, pero yo me mantuve positiva y estando en el concurso me llevé bien con todas las chicas porque uno piensa que en estos eventos hay rivalidades, pero en mi caso mi compañera de cuarto era un amor conmigo, era como mi hermana”, recuerda Miss Uruguay.

MÁS CAMBITA QUE URUGUAYA

Romina dice que como vivió desde pequeña en Bolivia a veces se considera más cambita que uruguaya y que su acento incluso ha cambiado un poco, pero que jamás olvida sus raíces, porque las lleva en el corazón. Bolivia es su segundo hogar, pero su país la vio nacer y crecer en lo que se refiere a concursos de belleza.

“El cuidado de mi rostro es muy importante porque tengo una piel muy delicada que si no me desmaquillo por la mañana y por la noche con un jabón especial me causa alergia. Además utilizo bastante protector solar, porque si no me quedaría con manchas y en ese caso me muero”, asegura Romina.

La belleza uruguaya considera que para una modelo el cuidado de la imagen es lo principal y que muchas veces ha pensado en cortarse el cabello, pero para lo que hace lo necesita largo y bien cuidado. La imagen que proyecta es siempre discreta.

“En los concursos de belleza lo que prima más que el aspecto físico es la madurez y el carisma que se tiene, a diferencia del modelaje porque aquí no se vende un producto, sino que una Miss vende su imagen y se debe ganar al público con una actitud positiva y cero vergüenza, no hay que ser tímida, más bien hay que hacer todas las cosas con mucha voluntad”, afirma Romina.

La belleza uruguaya considera que el ex presidente de su país, José Alberto Mujica, (Uruguay) fue un Mandatario con mucho carisma y que ha resaltado por su humildad, porque, a diferencias de otros, él mantuvo su chacra, vestía su ropa de diario e incluso al caminar por las calles se lo podían encontrar e interactuar. Eso para ella es lo que admira de una persona y más aún de su ex Presidente.

“La empresa Curvel Advance me ha eligido como imagen de su producto, con el cual realicé un spot y una sesión fotográfica que pronto estará disponible en su página web. Me siento muy contenta, porque estoy viendo los resultados y estoy promocionando este producto natural”, finaliza Miss Uruguay 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Impunidad