Se intensifican diferencias políticas antes del 21 F

• Mientras colectivos ciudadanos se unifican para defender el voto, el Gobierno asegura que recordará las mentiras que distorsionaron los resultados del referéndum

A pocos días de conmemorarse un año de la derrota del “Sí” para la repostulación de Evo Morales a la Presidencia, diversos colectivos ciudadanos anuncian y convocan a salir en marchas en todos el país, en defensa de la democracia y del voto.

Un denominado “Cabildo en Defensa de la Democracia” se desarrollará este 21 de febrero, en las capitales de los nueve departamentos.

“La victoria del 21 de febrero fue del ciudadano, que votó, que defendió su derecho, que hizo vigilia en el Tribunal Electoral para que no se lo roben, para protegerlo. No fue un movimiento organizado por los partidos tradicionales, por eso no queremos que ellos (los políticos tradicionales) hablen en el festejo. Los congresistas, los concejales y asambleístas tienen sus espacios para hablar. Este será un espacio para el ciudadano común”, dijo ayer en Cochabamba la activista Andrea Barrientos, integrante de la plataforma Proyecto Juventud y una de las organizadoras del acto que habrá ese día en la plaza Colón.

En tanto, medios gubernamentales y partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguran que recordarán “las mentiras que distorsionaron los resultados del referéndum”.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo ayer que “la voluntad del soberano en las urnas debe darse de manera libre y sin estar sometida a ningún tipo de presiones, difamaciones o mentiras, como ocurrió el 21 de febrero de 2016, sobre la repostulación de Morales a una nueva elección presidencial”.

“La voluntad del soberano debe darse de manera libre, sin estar sometido a ningún tipo de presiones, difamaciones y mentiras, como fue el caso del referéndum del 21 de febrero, por eso hay que recordar, porque recordando la mentira hoy, de lo que pasó hace un año, podemos defender la verdad”, remarcó en entrevista con medios estatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Copacabana: una historia que comienza en el sur

Agustín Morales, Tomás Frías, Adolfo Ballivián

[José Alberto Diez de Medina]

Desconectar, más que un derecho

Servicio universal de telecomunicaciones

[Remy Solares]

Un hospital y un museo


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad