Expresidentes Mesa y Quiroga

Celebran que Doria Medina se defienda en libertad


Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga celebraron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desestimó la petición del Ministerio Público, de detener preventivamente al empresario y político Samuel Doria Medina.

Tras conocer la disposición del TSJ, Mesa saludó desde su cuenta de Twitter que el empresario no sea detenido preventivamente en una cárcel como pidió la Fiscalía General del Estado. “Me alegra saber que Samuel Doria Medina, jefe de oposición, seguirá en libertad como no podía ser de otra manera”.

Quiroga por la misma red social escribió: “celebro que Doria Medina y su familia recuperen un poco de tranquilidad hoy, después de demencial arremetida del Ministerio Público masista”.

El sábado se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Supremo de Justicia donde debía definirse si el empresario y político asumiría su defensa detenido o en libertad, en el juicio por el caso Focas.

PREVENTIVA

El Ministerio Público pidió la detención preventiva ante los riesgos procesales, y para ello argumentó la existencia de riesgo de fuga, porque el empresario sólo en un año había realizado al menos 10 viajes al exterior.

Las magistradas del TSJ determinaron una fianza de Bs 200.000 para el empresario, y debe presentarse la primera semana de cada mes ante la Fiscalía; y sólo viaja al exterior sí tramita autorización ante las autoridades correspondientes.

En respuesta a los mensajes de apoyo, Doria Medina expresó su gratitud en su cuenta de Twitter: “agradezco a la ciudadanía, a los expresidentes Mesa y Quiroga, a todos quienes expresan y alientan a seguir la lucha; seguiremos”. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad