La Academia gana con comodidad y es líder

El celeste venció a Real Potosí (4-0). Con goles de Sirino, Fierro, Gutiérrez y Fernández.

Bolívar obtuvo puntaje perfecto en los tres partidos disputados del torneo Apertura. El celeste no tuvo problemas para vencer a Real Potosí (4-0), poco a poco el Bolívar del español San José comienza a notarse.

La academia comenzó con pie derecho en este certamen tras vencer a San José (1-4), Petrolero (3-0) y ayer a Real Potosí (4-0). Los resultados son favorables aunque la producción colectiva no es la deseada pero va de menos a más y ayer las individualidades marcaron el camino del triunfo.

Real Potosí mostró una ordenada defensa antes de la apertura del marcador y le faltó reacción para acercarse al arco defendido por Matías Dituro.

El técnico local, Beñat San José probó con Ronnie Fernández por izquierda, Gastón Sirino por el medio y Juan Carlos Arce por derecha, mientras que Eduardo Fierro estaba adelante en el centro del ataque.

Bolívar fue dueño de la pelota pero con poca profundidad debido a las imprecisiones en el mediocampo.

El capitán Arce se puso el equipo encima y se colocó en el medio y mandó a Sirino al costado derecho para que demuestre su desequilibrio.

Arce intentó con un remate de media distancia sorprender al portero Éder Jordán que mandó al tiro de esquina (20’).

La apertura del marcador llegó con un pase profundo de Leonel Justiniano para Sirino que en primera instancia se enredaba con la pelota pero de media vuelta batió a Jordán (25’).

Acto seguido, Bolívar amplió la ventaja con Fierro tras un centro de Sirino, el rebote del portero potosino y el “9” academia agarró el rebote para el 2-0 (31’).

El segundo tiempo el trámite fue para el local que se benefició con dos expulsiones de Real Potosí: Limber Méndez y Hermán Soliz.

El tercero llegó con Luis Gutiérrez de cabeza tras centro de Arce (53’).

El 4-0 fue obra de Fernández tras centro de Oscar Baldomar rasante para que el chileno se estrene en el fútbol nacional (56’).

Bolívar tiene 9 puntos y es líder del Apertura.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad