Mobile World Congress 2017, ¿qué novedades habrá este año?


Los fanáticos de Android y del mundo de la telefonía celular esperan ansiosos el Mobile World Congress. En este congreso se presentan las proyecciones del año en el ámbito de los smartphones, por no hablar de que tienen lugar las presentaciones de los gamas altas de 2017. Revisemos qué podemos esperar del Mobile World Congress 2017.

Durante estos últimos meses se han ido sucediendo las noticias y los rumores de forma tal que podemos calcular las presentaciones de las grandes empresas del sector. Algunas empresas ya han dado algunos adelantos, otras prefieren ser mas cautelosos, revisemos que podemos esperar.

HUAWEI EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Todo indica que Huawei dará todo un espectáculo. Se sabe que preparan el Huawei P10 y P10 Plus, los nuevos gama alta de la firma china con pantalla curva. Pero los teléfonos no serán los únicos protagonistas en el stand de Huawei.

También tendremos un nuevo smartwatch, el Huawei Watch 2, que llegaría con conexión 4G y Android Wear 2.0. No hay nada confirmado, pero las fuentes de la filtración son bastante fiables. Por otro lado tendremos una nueva tablet, la Huawei MediaPad T3, aunque sus características aún permanecen ocultas.

SAMSUNG EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Como ya es tradición las empresas aprovechan este evento para presentar lo mejor de su catálogo, pero en esta oportunidad Samsung no realizará la fiesta que acostumbra en el Mobile World Congress con su nuevo gama alta, el Samsung Galaxy S8. Ya se sabe que Samsung no presentará su nuevo buque insignia en la feria de Barcelona, solo enseñaría un vídeo. Estará expuesto y se podrá ver, pero no habrá presentaciones oficiales ni nada por el estilo. Podremos ver pero no podremos tocar.

Tras haberse filtrado las características, tenemos la confirmación de que la empresa coreana lanzará un nuevo modelo de su famosa tablet: la Samsung Galaxy Tab S3, cuyas especificaciones no son nada despreciables. También se ha hablado de que la firma presentará dos terminales flexibles en el MWC 2017. Esto es todo por parte de Samsung.

SONY EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Sony no ha hecho demasiado ruido este año. Poco se dijo de la empresa japonesa en el 2016 y lo cierto es que tampoco se ha hablado mucho de su presencia en el Mobile World Congress 2017. Lo que sí se sabe es que el Sony presentará el sustituto del Sony Xperia Z5, pero no en público. Por lo visto, la empresa mostrará a unos cuantos elegidos su nuevo terminal en secreto, para generar más expectación.

¿Qué es lo que se sabe de este nuevo terminal?

No mucho. Sabemos que contará con un procesador Snapdragon 835, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y poco más. La memoria RAM no se ha confirmado por ahora, pero parece que lo nuevo de Sony se ve muy bien.

LG EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

LG no ha pasado por su mejor año y en el Mobile World Congress parece que van a ser muy cautelosos. Sin embargo, sí se sabe que podremos ver el LG G6. De hecho, existen imágenes filtradas del terminal y tiene buena presencia, al menos en términos de diseño. Posiblemente se filtren cosas nuevas de su gama alta para 2017 conforme pasen los días.

NOKIA EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Nokia  va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de este MWC 2017. Tendremos al Nokia 8, que será el primer terminal que se venderá a nivel mundial por parte de la firma finlandesa. También se ha hablado de que el Nokia 5 estará presente, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Se espera mucho de Nokia este año ya que muchos esperan con ganas su regreso.

Se sabe que HTC también presentará un nuevo dispositivo con procesador Snapdragon 835, que será su verdadero gama alta para el 2017. También se ha confirmado la presencia de Alcatel, que vendrá con cinco smartphones bajo el brazo –uno de ellos modular–.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad