Un auricular traduce idiomas en tiempo real


Traducir idiomas en forma simultánea era un trabajo del que tradicionalmente nos encargábamos las personas, pero cada vez hay más soluciones de traducción a tiempo real que cumplen el mismo cometido. Primero Microsoft ofreció al mercado el Skype Translator, ahora llega Pilot, un auricular inteligente capaz de traducir idiomas de forma simultánea directamente en tu oído. 

Lo ha creado una start-up de Nueva York que está a punto de lanzar la campaña de crowdfunding en Indiegogo para la fabricación de este invento. El Pilot es capaz de traducir hasta cuatro idiomas y además no necesita conexión a internet. 

Los responsables de la idea son Waverley Labs, una start-up afincada en Nueva York que lleva más de dos años investigando para la creación del auricular Pilot. Como decíamos, la campaña de crowdfunding para financiar el proyecto dará comienzo muy pronto, concretamente el 25 de mayo, por lo que el Pilot todavía no es un producto terminado, pero ya conocemos algunos detalles sobre su funcionamiento.

Pilot tiene una forma ergonómica que se adapta al oído, muy en la línea de otros auriculares, pero este tiene la particularidad de que no está atado a ningún cable. Además tampoco necesita conexión a Internet, sino que se conecta al móvil de forma inalámbrica y toma los datos de la app oficial de Pilot. Este detalle viene bien de cara al ahorro de batería y también para usuarios muy viajeros, ya que habitualmente no tenemos acceso a Internet móvil al salir fuera.

Por el momento, Pilot entiende inglés, español, francés e italiano, pero sus creadores aseguran que pronto también entenderá árabe, hindi y más idiomas asiáticos. En el pack de venta van dos auriculares para que siempre se pueda usar entre dos personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad