Tawaqu 2017 entregó uno de los títulos a candidata no vidente


La elección Tawaqu Jisk‘a Anata 2017 fue un evento lleno de alegría, carisma y sobre todo belleza de las representantes de cada una de las fraternidades carnavaleras de la entrada del Jik‘a Anata.

Tal evento es organizado año tras año. En esta ocasión se pudo observar una peculiaridad, la postulación de dos candidatas con capacidades diferentes, una de ellas con síndrome de down y otra no vidente, ambas demostraron alegría al compás de sus danzas.

El Jurado Calificador estuvo compuesto por el director del Ballet Folklórico “Bafobol”, Fernando Acosta, de la Asociación de Comunicadores de Culturas Populares y Folklóricas, Brita Flores, la jefe de Unidad de Patrimonio Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, y José Luis Ríos, director del Museo de San Francisco.

En el acto se pudo evidenciar las barras eufóricas, que apoyaron a sus candidatas preferidas y coreando las canciones, en cada una de sus presentaciones. Fueron 42 candidatas que bailaron al compás de las danzas folklóricas; después de sus presentaciones se bailó la tradicional cueca boliviana.

Florencia Mamani Luna, candidata no vidente se apodero del título “Amiga de corazón Jisk‘a Anata 2017”, la misma que al recibir el título, emocionada y con lágrimas en los ojos, expresó estar agradecida con el jurado calificador por tomarla en cuenta en tal elección.

Además, recalcó que las personas con capacidades diferentes también pueden participar y que no es ningún impedimento el no poder ver u otros; tales palabras emocionaron al público, llevándose una gran ovación de todos los presentes.

Posterior a ello, se entregó el título “Amiga Soacof Jisk‘a Anata 2017” a la candidata Afro boliviana Siboney Angola Campos, la misma que presentó la tradicional danza de lo caporales, la que con total simpatía y entrega, logró convencer al jurado calificador.

Finalmente, se llevó el título principal “Tawaqu (joven soltera) Jisk‘a Anata 2017” la señorita Wendy Gabriela Cornejo Aliaga, quien representó el baile típico de Charazani; la candidata fue una de las más ovacionadas por el público presente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad