Nueva normativa para edificaciones irregulares


Ante el considerable porcentaje de construcciones fuera de norma municipal, la comuna paceña anunció una nueva regularización con fuertes sanciones económicas y restricciones administrativas a fin de desincentivar nuevas edificaciones que posteriormente deberán ser sometidas a norma bajo las condiciones de su construcción previamente aprobada por el municipio.

El Secretario Concejal del Legislativo local, Fabián Siñani, señaló que una de las mayores debilidades de la administración local que le impide actuar de manera contundente respecto de las construcciones ilegales, es la ausencia de facultades ejecutivas.

FUERZAS DEL ORDEN

Aclaró que esta condición legal obliga a la alcaldía a actuar con el apoyo de la Policía Boliviana o del Ministerio Público para la intervención o demolición de construcciones ilegales, muchas veces relacionadas con avasallamiento de terrenos públicos.

En este sentido, explicó que a fin de evitar una mayor proliferación de construcciones fuera de norma, una de las medidas será imponer fuertes multas económicas, inclusive por encima de los Bs. 50 mil.

LEY MUNICIPAL

“Lo que vamos a hacer con la Ley Municipal, es controlar y frenar las irregularidades. Si no pagan la multa que es muy alta, no van a tener catastro, en el caso de los edificios no podrán tener la división de la propiedad horizontal”, advirtió.

En este sentido, el munícipe expresó preocupación y molestia por la importante cantidad de construcciones nuevas sin haber concluido los trámites previos, como son edificios y urbanizaciones privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad