Incendio forestal consume 56 hectáreas en O’Higgins


Santiago de Chile.- Un incendio forestal que por momentos amenazó sectores habitados consumió ayer 56 hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos en la región chilena de O’Higgins, informaron las autoridades de la zona y responsables del combate contra el fuego.

Cerca de las 19.00 horas locales (22.00 GMT) y después de varias horas de lucha contra las llamas con medios terrestres y aéreos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio por “contenido” el siniestro, que llevó a las autoridades regionales a declarar alerta roja en el municipio de Machalí, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que de forma preventiva fueron evacuados cinco adultos mayores desde la villa Ciprés, los que fueron trasladados a casas de familiares para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En la contención del fuego la Conaf empleo cinco brigadas de combatientes, tres aviones, cuatro helicópteros, varias compañías de bomberos, a los que se sumaron una brigada y maquinaria de la división El Teniente de la Corporación del Cobre (Codelco). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Lecciones en democracia: ¿hasta dónde llega el poder?

[Flavio Machicado]

El límite de lo legal

[Humberto Vacaflor]

Riesgos en adicción a los celulares

[Alberto Zuazo]

El Día de la Mentira

[Paulovich ]

Escenario de confrontación

[Harold Olmos]

Incendios artificiales


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Impunidad