Alemania otorga 11,5 millones de euros para planes de agua en Sucre


En el marco del Proyecto de Suministro de Agua Potable para Sucre III, el embajador de Alemania, Matthias Sonn, otorgó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia una nueva asignación de 11,5 millones de euros a condiciones concesionales provenientes de la Cooperación Financiera Alemana, a través del KFW Banco de Desarrollo. Del total, 2,5 millones de euros corresponden a un aporte no reembolsable.

Los fondos están destinados al financiamiento de obras adicionales Sucre IV que permitirán incrementar la dotación de agua en esta ciudad. Además, se prevé que este año se construya una planta de tratamiento del líquido potable con una capacidad de 600 litros por segundo y un sistema de distribución.

El proyecto de suministro de agua potable para Sucre I y IV prevé garantizar la provisión del líquido para más de 400 mil habitantes de la ciudad hasta el año 2040 y lograr que el servicio llegue sobre todo a los barrios periurbanos.

Su costo estimado es de 26,9 millones de euros, de los cuales 20 millones representan el aporte de la Cooperación Alemana a través del KFW en calidad de préstamo. El aporte financiero alemán ahora sobrepasa los 57 millones de euros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Debilitamiento de la educación técnica

Mártires de la revolución

[Floren Sanabria]

Acoso sexual latente en el trabajo

[Raúl Pino-Ichazo]

La caída del Gral. Mariano Melgarejo

[José Alberto Diez de Medina]

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad