Tormentas de nieve causan 108 muertos en Afganistán


Kabul.- El número de muertos por varios aludes provocados por el temporal de nieve en Afganistán aumentó ayer a 108, entre grandes dificultades para llevar a cabo las labores de rescate debido al corte de carreteras, informaron a Efe fuentes oficiales.

La zona más afectada por el temporal que desde hace tres días azota Afganistán es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó de madrugada un remoto pueblo y acabó con la vida de 46 personas e hirió a 20, indicó Mohamed Moosa Shami, portavoz del gobernador regional.

La fuente indicó que los equipos de rescate no han podido llegar a la localidad por el corte de las comunicaciones y que los vecinos están tratando de desenterrar a las personas atrapadas.

En la misma zona, ocho personas murieron en otros dos pueblos por los aludes, sin que los equipos de rescate hayan llegado aún.

La remota región de Badakhshan también resultó muy afectada, con veintidós muertos el sábado en varias avalanchas y las carreteras de doce distritos de la zona cerradas, dijo Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial.

En la provincia de Parwan, colindante con Kabul, doce personas fallecieron por dos avalanchas, comunicó Wahid Sediqi, portavoz del gobernador de la región.

“Hemos enviado equipos de rescate a las zonas afectadas”, remarcó Sediqi, quien añadió que treinta casas han sido destruidas por los aludes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Debilitamiento de la educación técnica

Mártires de la revolución

[Floren Sanabria]

Acoso sexual latente en el trabajo

[Raúl Pino-Ichazo]

La caída del Gral. Mariano Melgarejo

[José Alberto Diez de Medina]

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad