Policía héroe

Siete operaciones, un paro cardiaco y lucha por su vida


Con siete operaciones quirúrgicas y un reciente paro cardiaco, el sargento de la Policía boliviana, Juan Fernando Apaza Aspi, quien impidió un atraco en el centro paceño y recibió cuatro impactos de bala, lucha por su la vida. El comandante nacional de la Policía, general Rino Salazar, informó que el lunes en junta médica se evaluará si su cuerpo ha evolucionado de manera positiva o el tratamiento no ha dado resultado.

Salazar que ha seguido de cerca el cuadro médico del sargento Apaza, ayer sábado luego de otra visita a la unidad de emergencias del Hospital Obrero donde está internado el denominado héroe de la Calle Comercio, informó que los médicos lograron reanimar al sargento de Policía Juan Apaza Aspi, quien luego de una cirugía de traqueotomía realizada el viernes, sufrió un paro cardiaco.

La cirugía es una de las siete que se le han practicado al uniformado, y según el reporte de Salazar, esta fue hecha para limpiar coágulos de sangre.

“Ayer el sargento Apaza tuvo una cirugía de traqueotomía, posterior a eso sufrió un paro cardiaco, pero inmediatamente fue reanimado por los médicos. Ahora, continúa con cuidados intensivos, está sedado”, refirió la autoridad policial.

La noche del sábado 14 de enero, desarmado, el sargento Apaza frustró la fuga de un delincuente que minutos antes había atracado a una librecambista en la avenida Camacho, durante el forcejeo, el delincuente disparó en varias oportunidades contra el uniformado, cuatro de balazos causaron daños graves en los órganos vitales y un quinto le roso el rostro.

El general Salazar informó que mañana, la junta médica evaluará la evolución de Apaza para verificar cómo ha reaccionado su organismo a las intervenciones que se le fueron practicadas para reconstruir órganos vitales y retirar los proyectiles que le fueron disparados a quemaropa y por varios días continuaron en su cuerpo.

MADRE

Al margen del permanente apoyo de la Policía, María Aspi, madre del sargento Apaza, se mantiene en vigilia sentada fuera de la unidad de terapia intensiva.

“Estamos esperando, nos dicen que está mejorando, que empeora, no se sabe”, declara Aspi que consciente de la gravedad de las heridas, lamenta que del 100 por ciento, su hijo no ha mejorado ni un 10 por ciento.

La mujer que tiene todas las esperanzas, expresadas en las constantes oraciones, indicó que mantienen sedado a su hijo para evitar más complicaciones.

LIBRECAMBISTA

Aspi, también comentó que luego de algunos reclamos expresados por los medios de comunicación, se hizo presente la librecambista que fue atracada y por cuyo dinero su hijo arriesgó su vida.

“Sí ha venido, está orando conmigo desde que le hemos dicho que aparezca, pero que siga orando ella también, que me ayude en eso”

Hace tres días, Salazar informó que el uniformado presentaba una leve mejoría en la respiración y que había abierto los ojos, pero volvió a ser sedado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad