Concejo aprueba Ley de Áreas Forestadas


El Concejo aprobó el proyecto de Ley Municipal de apoyo al mantenimiento de áreas forestadas y reforestadas en el municipio de El Alto.

La ejecución del proyecto tiene por objeto el mantenimiento de las áreas forestadas en el marco del Convenio Intergubernativo 019 del 7 de noviembre de 2016 de financiamiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

De acuerdo con la concejala Reveca Cruz, este proyecto de Ley Municipal tiene el objetivo de restablecer las plantaciones del programa nacional de forestación y reforestación.

“El proyecto consiste en sustentar el mantenimiento de las plantas. Nosotros siempre apoyaremos la forestación y reforestación, además, quiero aclarar que ya existen las plantaciones alrededor de los ríos, como por ejemplo en el sector de Río Seco”, explicó.

El vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui, solicitó una copia del proyecto de Ley Municipal, sin dejar de lado el apoyo a la misma.

“Siempre es bueno tener este tipo de proyectos, donde nos garantizan el cuidado del medioambiente y estamos de acuerdo en que haya forestación y reforestación”, expresó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Remigio Condori, manifestó la importancia de tener una ciudad verde y valoró la preocupación que tiene la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (Cipca) respecto a estos temas de interés social.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad