En sector salud

Finalizó curso intensivo en lenguaje de señas


Terminó ayer el “Curso intensivo en lenguaje de señas boliviana” para servidores públicos del sector salud, y se graduaron 33 personas, cuya clausura contó con la presencia de la ministra de Salud, Ariana Campero, la jefa de la Unidad de discapacidad, Andrea Oropeza y el director de Conaldepis, Edwin Soto.

El curso intensivo en lenguaje de señas boliviana comenzó con alrededor de 70 participantes y fueron un total de 33 profesionales del sector salud que culminaron satisfactoriamente el curso de capacitación, el mismo que dio inicio en septiembre de la gestión pasada.

El acto fue inaugurado con las palabras de la jefa de la Unidad de discapacidad, Andrea Oropeza, quien destacó la importancia del curso para la atención integral de la población.

Afirmó que la atención en salud debe ser igualitaria para personas oyentes y no oyentes y para todas las personas con discapacidad.

La capacitación a los profesionales en salud en el lenguaje de señas facilita mucho y es muy importante como servidores de salud para que podamos comunicarnos con las personas con las discapacidades auditivas.

Por otra parte, expresó sus felicitaciones por la culminación del curso, el esfuerzo y el compromiso que va más allá de su trabajo, y dijo estar agradecida con el apoyo de las autoridades.

El director del Comité Nacional de las Personas con Discapacidad (Conalpedis), Edwin Soto, manifestó que fue “un honor haber coadyuvado a éste logro para que el sistema de salud pueda implementar el lenguaje de señas”

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que fue un curso gratuito a profesionales que están contemplados dentro de los programas del Ministerio de Salud así como también a profesionales y trabajadores de diferentes municipios de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17962 Bs.

Publicidad