Cómo leer historias de Facebook sin conexión a internet



La nueva actualización de la app móvil de Facebook llega con una nueva opción, se trata del modo sin conexión, que permite acceder a todo nuestro historial de posts aunque no tengamos disponible una conexión a internet o si apagamos los datos. Al activarlo, aparte de consultar la información y las imágenes, podremos darle me gusta en esos posts o escribir comentarios. No parece posible que estos comentarios y me gustas sean recibidos al momento por el otro usuario, se enviarán automáticamente una vez la conexión se reanude. Las historias de Facebook sin conexión están llegando de forma escalonada a los usuarios, por lo que es posible que todavía tengas que esperar unos días a que se activen.

Recordemos las quejas generalizadas dentro de la comunidad de usuarios sobre el tamaño de la app de la red social y su tremendo consumo de recursos (tanto batería como conexión de datos).  Así, guardando las historias de Facebook cuando todavía se está en casa con Wi-Fi, se garantiza que podemos hacer un trayecto en metro o andando y no perdernos ninguna de nuestras historias, sin usar nuestra conexión de datos.

Tomemos en cuenta que todo lo que consultemos sin conexión solamente alcanzará hasta el momento en que hayamos utilizado la conexión a internet. A partir de ahí, todas las nuevas historias, comentarios o fotos que se publiquen, sólo estarán disponibles una vez volvamos a conectar los datos. Habrá que esperar a ver si las historias de Facebook sin conexión tienen recorrido.

Otra novedad de esta actualización es que integra un enlace a Instagram en la pestaña de usuario, en el mismo lugar que las páginas administradas, debajo del perfil. No nos evita el descargarnos la app, ya que al hacer clic se nos dirige a ésta, simplemente nos permite ir directo sin tener que salir de la aplicación, ir al menú principal y  entonces sí entrar en Instagram.

Actualmente Facebook lidera el gasto de recursos en los teléfonos actuales, con hasta cuatro aplicaciones propias: Facebook, Messenger, Administrador de páginas y Administrador de anuncios, los cuales en conjunto pueden alcanzar hasta el giga de almacenamiento en iOS, siendo un poco menor en Android, pero igualmente alto.

Para acceder a esta opción de historial sin conexión tiene que descargar la última actualización de Facebook, y aún así, no en todos los terminales aparece todavía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

"PIEDRA DE AGUA", LA REVISTA ESPECIALIZADA EN CULTURA TRAE MUCHAS NOVEDADES

Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad