Un virus que compra apps por ti



Llega un nuevo malware, se llama Skyfin, y es especialmente preocupante porque actúa sin que el usuario se de cuenta. Usando tu ID de usuario, el programa se dedica a comprar y descargar apps, así como hacer clic en anuncios o comentar y puntuar otras apps en Plays Store.

Este malware tiene las características de un troyano, o sea que se hace pasar por otra aplicación, y cuando la descarga, se instala. Por ahora solo se puede encontrar en forma de APK fuera de la Play Store, por lo que lo mejor es mantenerse alejado de todas la tiendas de apps no oficiales de Android. La Play Store es una tienda segura, y aunque puntualmente se ha encontrado con algunos episodios de malware, por suerte se han solucionado pronto.

Mientras que otros virus buscan robar archivos personales o atacar la funcionalidad del dispositivo, Skyfin lo que quiere es suplantar su identidad para ganar dinero con ello. ¿De qué manera? Comprando apps en la Play Store, haciendo reseñas y haciendo clic en enlaces de publicidad.

De esta manera, consiguen dinero de las empresas con las que tengan tratos, tanto por clics como por valoraciones. Aparte del evidente perjuicio al suplantar nuestra identidad, tenemos que preocuparnos porque las compras realizadas se cargan en nuestra tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Google Play.

Las apps compradas no llegan a instalarse, por lo que no las veremos en nuestro teléfono. La única manera de darnos cuenta es examinando nuestro historial de compras en Play Store, algo que  recomendamos hacer si ha descargado recientemente algún APK de páginas no oficiales.

Es posible que pase un tiempo hasta que se entere de que tiene ese malware. En el momento en que lo detecte, la única opción es hacer un hard reset de su terminal Android, y con eso ya debería ser suficiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

"PIEDRA DE AGUA", LA REVISTA ESPECIALIZADA EN CULTURA TRAE MUCHAS NOVEDADES

Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad