Haití

Presidente electo investigado por posible blanqueo



El presidente electo de Haití, Jovenel Moise.

Puerto Príncipe.- El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, quien asumirá el cargo el próximo 7 de febrero, respondió ayer ante un juez que investiga las sospechas que le relacionan con lavado de dinero y que él rechaza.

El político, proclamado a principios de este mes vencedor de las elecciones de noviembre pasado, se presentó, a puerta cerrada, ante el juez de instrucción Bredy Fabien.

Moise, un empresario de 48 años dedicado a la producción de banano y que ha crecido políticamente de la mano del expresidente de la nación, Michel Martelly, dijo a la prensa, tras su encuentro con el magistrado, que no tiene “nada que ver” con lavado de dinero.

“Por ahora es el juez que tiene que decidir sobre el caso, pero para mí no tengo nada que ver con lavado de dinero”, afirmó.

Asimismo, aseguró estar dispuesto a volver a declarar ante la Justicia o “cualquier institución” sobre este tema.

Moise es sospechoso de cometer supuesto lavado de dinero, según un informe de la Unidad Central de Información Financiera (Ucref) publicado recientemente, aunque la investigación se había abierto en 2013.

El pasado lunes el portavoz de Moise, Lucien Jura, adelantó que el presidente electo estaba dispuesto a responder ante las autoridades por las sospechas de lavado de dinero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Uso de dineros privados para objetivos dudosos

[Luis Antezana]

Escobitas nuevas

[Paulovich ]

Sobre mojado, llovido…

[Gary Antonio Rodríguez]

EL TSE y su responsabilidad histórica

[Mario Alfonso Ibañez]

Antes y después

[Álvaro Riveros]

Evitar la depresión por desempleo


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Impunidad