El poder dexintoxicante de frutas y verduras



 GALERÍA(3)

La alta y compleja tecnología, las maravillas de la electrónica, viajes espaciales y todo el confort que ofrece la sociedad de consumo nos hacen olvidar las bases de nuestra existencia humana.

El planeta depende de 10 pulgadas de suelo fértil el cual se va perdiendo debido a deforestaciones, agricultura irracional e inundaciones, etc.

Todos somos parte de la naturaleza, no obstante de nuestro progreso y desarrollo seguimos dependiendo de alimentos, nutrientes, aire limpio, agua pura y un medio ambiente libre de sustancias toxicas. Lo cual lamentablemente ya no se respeta, por lo que constantemente se hace presente mayor número de enfermedades.

En la actualidad, nos preguntamos por qué nos enfermamos constantemente y vemos que hay diversos factores uno de ellos es que existe deficiencia en nutrientes, alimentación transgénica, uso de aditivos, conservantes y saborizantes. Uso de pesticidas y químicos en los suelos, así como tratamiento con hormonas y antibióticos en animales, para el consumo de la carne.

Estos factores enferman el organismo humano.

Por eso necesitamos desintoxicarnos, desechar toxinas que pesan, y en este artículo sugerimos 2 dietas: una que ayudará a depurar, limpiar y desintoxicar el organismo y la otra destinada a quemar grasa.

¿QUÉ ES UNA DIETA DESINTOXICANTE?

La desintoxicación es un proceso continuo que se da de forma natural. Es lo que nos permite eliminar las toxinas del cuerpo a través de las heces o la orina. Las toxinas se producen como resultado de funciones normales de nuestro propio organismo, por llevar una alimentación inadecuada (consumo de aditivos alimenticios, productos de limpieza, drogas, contaminación, humo de cigarro, etc.)

La dieta desintoxicante hace hincapié en los alimentos que nos proporcionan un mayor nivel de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Incluso en épocas anteriores se usaba el ayuno como signo de purificación espiritual y física, la cual permite al organismo descansar y retornar a un estado de balance y armonía.

La dieta desintoxicante es aconsejable para personas que gozan de buena salud, lo recomendable es realizarla durante 3 días, no más y en caso de usarla mensualmente: 1 ó 2 días al mes.

DÍA 1

DESAYUNO

MATE DESINTOXICANTE

INGREDIENTES

1 Manojo de hojas de alcachofa (8 hojas o más)

1 Manojo de cola de caballo

PREPARACIÓN

En agua caliente hacer hervir los ingredientes durante 5 ó 10 minutos y beber.

Nota.- Se puede adicionar jengibre rallado o 2 rodajas, pese a su sabor picante, tiene poder quema grasa.

Gracias al poder de la alcachofa desintoxicamos el hígado, mejoramos la digestión, así como la cola de caballo nos ayuda por ser diurético

MEDIA MAÑANA

Zumo depurativo

INGREDIENTES

Apio (8 tallos)

Manzana verde

PREPARACIÓN

Colocar los ingredientes en trozos a la zumidora, o extractora ambos componentes hasta formar un vaso. En caso de usar licuadora mezclar con agua.

ALMUERZO

INGREDIENTES

OPCIÓN 1

Un plato de ensalada cruda

Lechuga

Tomate

Cebolla

Berenjena pequeña

PREPARACIÓN

Preparar una ensalada con los 3 ingredientes, acompañar con la berenjena cocida a vapor.

OPCIÓN 2

SOPA QUEMAGRASA

INGREDIENTES

Una olla o cacerola grande, de 4 litros aproximadamente

3 Cebollas grandes

1 pimiento grande verde

3 tomates

3 Tallos de Apio

1 Repollo o col de bruselas

PREPARACIÓN

Lavar bien todas las verduras, y cortarlas en cuadritos. Colocar la olla al fuego con tres cuartos de agua. Al comenzar a hervir el agua, agregar las verduras, remover el contenido y dejar hervir por unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que los ingredientes estén blandos.

MEDIA TARDE

Se puede consumir una fruta mejor sandia o melón, o manzana verde.

Así como preparar zumo de zanahoria y manzana verde

CENA

Un plato de ensalada cruda o

Un plato de sopa quema grasa.

DÍA 2

DESAYUNO

Mate desintoxicante

MEDIA MAÑANA

* 1 ensalada de frutas natural y bien variada

*zumo de zanahoria y manzana verde.

ALMUERZO

INGREDIENTES

OPCIÓN 1

Un plato de ensalada cruda más una tostada de pan integral o 1 ensalada de frutas

OPCIÓN 2

Tomar 1 plato de Sopa quemagrasa

MEDIA TARDE

Se puede consumir una fruta o ensalada de frutas o

también se puede preparar zumo de zanahoria y manzana verde

CENA

Un plato de ensalada cruda o verduras al vapor o

Un plato de sopa quemagrasa.

DÍA 3

DESAYUNO

Mate desintoxicante

MEDIA MAÑANA

* 1 ensalada de frutas natural y bien variada o jugo de melón con 3 galletas integrales o una rodaja de pan integral.

ALMUERZO

INGREDIENTES

OPCIÓN 1

Un plato de vegetales al vapor, y tofu ,1 porción de arroz integral o

1 ensalada de frutas

OPCIÓN 2

Tomar 1 plato de Sopa quemagrasa

MEDIA TARDE

Se puede consumir una fruta mejor si es sandia, melón, o manzana verde. Asi como preparar zumo de zanahoria y manzana verde

CENA

Un plato de ensalada cruda, acompañar con arroz integra o un plato de sopa quemagrasa.

DIETA QUEMAGRASA

A PEDIDO DE ALGUNAS PERSONAS: LA SOPA QUEMAGRASA

EN CASO DE PERSONAS QUE GOZAN DE EXCELENTE SALUD NO EXCEDER MAS DE 7 DIAS

INGREDIENTES

• Una olla o cacerola grande, de 4 litros aproximadamente

• 6 Cebollas grandes

• 1 Pimentones o pimientos grandes verdes

• 6 tomates grandes rojos

• 3 ramas de Apio

• 1 Repollo o col de

PREPARACIÓN

Lavar bien todas las verduras , y picarlas en cuadritos. Colocar la olla al fuego con tres cuartos de agua. Al comenzar a hervir el agua, agregar las verduras, remuever el contenido y lo dejar hervir por unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que los ingredientes ya estén blandos.

Día 1: Puedes comer toda la fruta fresca que quieras excepto plátanos, Es muy bueno el uso del melón, o la sandía, por su bajo contenido en fructosa y su gran aporte en líquidos.

Día 2: Consume toda la sopa que desees y toda la verdura que desees Las verduras pueden ser vegetales congelados, frescos. Las hortalizas de hoja verde son excelente opción

Día 3: Se puede consumir tanto frutas como verduras y la cantidad de sopa que desees. No debes incluir plátano ni patatas.

Día 4: Se debe consumir la cantidad de sopa que desees e incluir, además leche descremada, yogurt descremado y 3 plátanos.

Día 5: En este día podemos consumir un cuarto de kilo de carne magra, bien sea rojas o blancas (pollo, pescado o res) y además 3 tomates Es necesario tomar la sopa al menos 3 veces al día y mucha agua.

Día 6: Este día es más fácil, ya que podemos consumir sopa a gusto, e incluir 250 gr de carne de res magra o de pechugas de pollo, y toda la verdura que se desee.

Día 7: Tomar toda la sopa que se pueda añadiendo a la dieta arroz integral, verduras.

Y jugos de fruta.

PROPIEDADES

• Repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.

•Cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalina y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.

• Tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante.

• Tallos de apio fresco. El apio es rico en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr

• Pimientos verdes (pimientos morrones). son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C.

El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento.

El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Publicidad

Sociales

GANADORES DE "LETRAS E IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO"

Cergio Prudencio, Nayel Afcha, Carlos Diez de Medina, José Bedoya, Alexandra Maldonado, Fabricio Callapa, Japhet Alfonso Rivas y Leonardo Nicodemo.

PREMIER DE MOANA EN EL MEGACENTER

Ariel Rodríguez, Valeria Oropeza, Melanie Raldes, Carla Velarde y Eduardo Gutiérrez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Impunidad