Argentina endurecerá normas para ingreso a su territorio


 

El Gobierno argentino alista una norma para modificar la Ley de Migraciones con el fin de endurecer los mecanismos de control del ingreso de extranjeros con antecedentes a su país, porque se encuentra preocupado por la ilícita actividad del narcotráfico, en la que –según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich– se encuentran involucrados muchos bolivianos, paraguayos y peruanos.

“Muchos ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen, como choferes, mulas, partes de una cadena, en los temas de narcotráfico (y ese es) un tema que tenemos que trabajar”, aseveró la ministra, a tiempo de referirse al proyecto del Poder Ejecutivo que limitará el ingreso a ese país y, además, permitirá expulsar a los extranjeros con antecedentes de delitos graves que superen los tres años de pena.

Por tanto, la implementación de los controles será algo “simple”, pues “aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que cometa un delito tendrá un trámite rápido de expulsión. Es decir, cuando una persona quiera pedir una residencia temporal o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes, si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir”, anunció la autoridad.

Asimismo, según Infobae, la funcionaria expresó que es necesario “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque el 33% de los presos por narcotráfico en Argentina están constituidos precisamente por extranjeros. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad