Magisterio paceño convoca a marcha en defensa de AFP


 

El director del Consejo Departamental de La Paz, José Luis Álvarez, convocó ayer a la movilización que se llevará acabo el día jueves a las 3 de la tarde, en rechazo a la pretensión que tendría el Gobierno en apropiarse de la contribución de los aportes de las AFP.

El Magisterio de la ciudad de La Paz llamó a una movilización para el día de mañana a las tres de la tarde; la concentración será en la casa social del maestro, cuya decisión rechaza el préstamo que pretende hacer el Gobierno de fondos de las AFP.

Álvarez manifestó: “Evo Morales al igual que Gonzalo Sánchez de Lozada, ha eliminado el aporte del patrón y del Estado para la jubilación del trabajador, y al igual que Goni se pretende beneficiar con este dinero, que no pertenece a los sectores empresariales de la agroindustria”.

Según el Director del Consejo Departamental de La Paz, el presidente Evo Morales dijo “tenemos harto dinero de nuestros aportes, entonces pidió que se garantice la jubilación al 100%; por otro lado, añadió que en los 11 años de la gestión del Presidente”, se ratificó la política del libre mercado y la misma política entreguista de Lozada.

Es por eso que se convoca a una movilización de lucha unitaria de todos los sectores, en defensa de los aportes y por una jubilación 100% garantizada. “No estamos de acuerdo con que los empresarios ganen plata con dinero ajeno”, indicó Álvarez.

Se ha hecho el respectivo pronunciamiento al gobierno, se han enviado notas a nivel del magisterio y también se han enviado notas junto a otros sectores, pero estamos convencidos que Morales no va a retroceder con sólo las notas, es por eso que se pretende articular una lucha unitaria, apuntó Álvarez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad