Argentina alista expulsión de bolivianos por narcotráfico


 

El Gobierno argentino alista una norma para modificar la Ley de Migraciones con el fin de endurecer los mecanismos de control del ingreso de extranjeros con antecedentes a su país, porque se encuentra preocupado por la ilícita actividad del narcotráfico, en la que –según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich– se encuentran involucrados bolivianos, paraguayos y peruanos.

“Muchos ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen, como choferes, mulas, partes de una cadena, en los temas de narcotráfico (y ese es) un tema que tenemos que trabajar”, aseveró la ministra, a tiempo de referirse al proyecto del Poder Ejecutivo que limitará el ingreso a ese país y, además, permitirá expulsar a los extranjeros con antecedentes de delitos graves que superen los tres años de pena.

Asimismo, según Infobae, la funcionaria expresó que es necesario “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque el 33% de los presos por narcotráfico en Argentina están constituidos precisamente por extranjeros.

El borrador del mencionado proyecto de norma, al que accedió La Nación, establece que es causal de expulsión toda persona que ha “sido condenada o está cumpliendo condena, o tiene antecedentes o condena no firme en la Argentina o en el exterior, por delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de libertad”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Diferencias sí, rupturas no

[Alberto Zuazo]

Cambio de planes

[Humberto Vacaflor]

¿Cómo gobernará el presidente Trump?

[Jorge Villanueva]

La gran batalla

[Harold Olmos]

“El dakar” y correlación de fuerzas políticas en Bolivia

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Impunidad