En Latinoamérica

Cepal: Pobreza afecta a 175 millones de personas


 

La pobreza pasó de afectar a 168 millones de personas a 175 millones en Latinoamérica reportó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Según la ejecutiva de la Cepal, la pobreza aumentó un punto porcentual, al pasar del 28,2% al 29,2%, por lo que precisó: “Hay que tener mucho ojo porque aquellos logros que tuvo nuestra región en materia de pobreza hay que mantenerlos, y eso sólo se va a lograr si blindamos el presunto de los gastos sociales”.

A pesar de que uno de cada tres latinoamericanos está en riesgo de caer en la pobreza, Bárcena sostuvo que la economía en la región tendrá un leve repunte del 1,3%, empujado principalmente por el dinamismo de las economías de la República Dominicana, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

En su conferencia, la secretaria ejecutiva de la Cepal también se pronunció sobre una nueva realidad que genera incertidumbre con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

En ese sentido, señaló que la integración en estos momentos “es más importante que nunca” y propuso a El Salvador una reunión en el primer semestre de 2017 para analizar el impacto en América Latina y el Caribe de las acciones de Trump.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Diferencias sí, rupturas no

[Alberto Zuazo]

Cambio de planes

[Humberto Vacaflor]

¿Cómo gobernará el presidente Trump?

[Jorge Villanueva]

La gran batalla

[Harold Olmos]

“El dakar” y correlación de fuerzas políticas en Bolivia

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Impunidad