Paco deja 30 procesos de auditoría en el Ministerio de Comunicación


La exministra de Comunicación, Marianela Paco, a tiempo de entregar su despacho a su sucesora, Gísela López, indicó que deja 30 procesos de auditoría para garantizar la transparencia de esa cartera de Estado.

“Tenemos por lo menos unos 30 procesos de auditoría, unos concluyéndose, en proceso, otros en proceso de confiabilidad, relevamiento de datos, para garantizar la transparencia”, dijo Paco.

La autoridad saliente incluso le dio a López un lineamiento de cómo se trabaja en el Ministerio de Comunicación. “Para empezar, aquí se trabaja desde las 5 AM, se hacen tres turnos en el día, hay que vigilar las transmisiones, la radio, los posteos de la información gubernamental”, le dijo Paco a su sucesora y se quejó porque, según contó, cuando ella ingresó al Ministerio, el personal llegaba a las 9 de la mañana.

Incluso, sacó a relucir las diferencias con la anterior administración dejada por Amanda Dávila, pues dijo que ahora López tendrá el acompañamiento de los dos viceministros y no se sentirá sola como le ocurrió a ella.

“Cuando yo llegué me sentía como sola, medio ch´ulla, encontramos el Ministerio, como ausencia (incomprensible), hoy tienes dos brazos operativos que han ayudado en el último año”, le dijo.

También indicó que deja 10 proyectos en plena ejecución, entre ellos la instalación de la editorial del Estado que ya está lista.

Es más, sostuvo que ella acompañará su puesta en funcionamiento de la editorial a pedido del presidente Evo Morales.

“También está lista la editorial del estado, está instalado, el edificio está construido, a propósito el Presidente me ha encomendado ponerla en marcha, seguramente vamos a acompañar la puesta en marcha de la editorial, pero el cambio de trinchera no significa abandonar el proceso”, reveló.

En el último tiempo, Paco estuvo en más de una ocasión de baja médica aquejada por un problema que le provocaba intensos dolores de cabeza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad