Morales participa en Cumbre de Celac en República Dominicana


El presidente Evo Morales participa de la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde representantes de los 33 países integrantes tocarán temas de política económica, desarrollo social y cooperación entre otros. El evento se inauguró ayer con un homenaje a Fidel Castro.

En la oportunidad también se traspasará la presidencia temporal de ese organismo a El Salvador.

“Estamos en proceso de consolidar este gran movimiento de presidentes de Latinoamérica y el Caribe con el único plan de cómo América Latina y el Caribe sea liberado de políticas y programas impuestos”, dijo el Mandatario en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Los temas centrales de la V Cumbre de la Celac son la asistencia humanitaria, desastres naturales, cultura, desarrollo productivo e industrial, desarrollo social, educación, energía, finanzas, cooperación, infraestructura, medio ambiente, migraciones, drogas y prevención del delito, ciencia y tecnología, preferencias arancelarias latinoamericanas y del Caribe, corrupción y agricultura familiar.

La V Cumbre de la Celac comienza hoy en Bávaro, Punta Cana, localidad del oriente dominicano, con la presencia de más de 10 presidentes y dos primeros ministros.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, participarán también tres vicemandatarios y 30 cancilleres de las naciones del bloque, así como representantes de organismos regionales y extrarregionales.

La inauguración oficial de la cita del mecanismo de diálogo y concertación política será en horas de la tarde, con un discurso de bienvenida del mandatario dominicano Danilo Media y el miércoles se someterán a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno la declaración política (de Punta Cana) y 20 declaraciones especiales.

Los países miembros de la Celac son 33: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad