Iván Arias

García, Luis Arce y Héctor Arce dirigirán gabinete


Para el analista político Iván Arias el nuevo gabinete del Órgano Ejecutivo estará dirigido por el vicepresidente Álvaro García, el nuevo ministro de Justicia y Transparencia Héctor Arce y el decano de los ministros, Luis Arce, que dirige la cartera de Economía y Finanzas. Calificó el mismo como el “gabinete de la triple A”.

“Es un gabinete flojo, sin espaldas para la gestión pública pero sí con convicción de apoyo a todo lo que digan los de la Triple A. Es un gabinete de personas obedientes a lo que determinen Evo Morales y la Triple A”, aseguró.

Arias afirmó que en vez que a estas alturas estén iniciando la tercera gestión de su mandato el MAS debería tener un gabinete robusto para una administración estatal eficiente, “está claro que le importa más un gabinete que trabaje para la reelección cuidando que internamente no haya disidencias. Es por ello que en cada ministerio el Presidente y el Vicepresidente pondrán un comisario político bajo el nombre de responsable de transparencia”.

En ese marco, sostuvo que el Vicepresidente “tendrá la labor de coordinar a los ministerios y garantizar la sumisión del parlamento”, en tanto que “Arce Zaconeta, que junta Transparencia y Justicia, tiene como tarea garantizar la elección de un poder judicial alineado al Ejecutivo y aplicará con decisión la judicialización de la política. Arce Catacora tiene la tarea de seguir asegurando la plata para el gasto”.

Con ese esquema que, según el analista Arias diseñó el Gobierno, el MAS tiene el objetivo claro de trabajar un cien por ciento en habilitar a Morales para una tercera reelección a la presidencia del país.

“En este sentido, no han sido barridos, sino promovidos, más o menos como el que, de jefe de protocolo pasa a ser canciller, mandando por la borda cualquier respeto a la carrera diplomática. En todo caso, la política internacional y marítima la verán Álvaro García y Arce Zaconeta. Tanto Choquehuanca como el nuevo ministro son simbólicos antes que conductores de las relaciones internacionales”, aseguró Arias.

Sobre el nuevo Ministerio de Energías, Arias aseguró que “con el ratificado Ministro de Hidrocarburos tiene la tarea de extraerle a la Pachamama lo más que se pueda con grandes represas para electricidad sin importar los daños ecológicos y exploración petrolera en todas partes sin importar si son parques o áreas protegidas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad