Voraz incendio consume mercado de Riberalta

• Se estima que 700 comerciantes quedaron afectados con cuantiosas pérdidas; por fortuna no hubo víctimas fatales a causa del siniestro


UNA VEZ SOFOCADO EL INCENDIO.
 GALERÍA(2)

Riberalta (agencias).- Un voraz incendio que comenzó la madrugada de ayer martes consumió el mercado provisional central de Riberalta, Beni, que fue instalado en las cercanías de la terminal de buses, informó el comandante regional de la Policía, Ángel Castro.

“Es muy lamentable lo que pasó, pero no hay daño de personas, informamos que se produjo a horas 01.15, hora en que llamaron insistentemente a las patrullas los vecinos y todo el personal del comando asistió”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Según informes oficiales, fuertes vientos propagaron las llamas y en tres horas consumieron la mercadería de los puestos de venta, pese al esfuerzo de los afectados por sofocarlo.

El mercado ubicado en el barrio Abaroa, avenida Héroes del Chaco, fue construido de manera alterna y provisional a la infraestructura que está en proceso de construcción.

Castro manifestó que al parecer el fuego comenzó en la parte trasera del mercado, porque comenzaron a arder cuatro o cinco casetas.

Indicó que para apagar el fuego se tuvo que recurrir al Zar, Bomberos, Aasana y la Alcaldía, unidades que prestaron un apoyo inmediato.

DETALLES

El fuego comenzó cerca de la 1.00, según reportes de los vecinos de la zona por redes sociales y medios locales.

Vecinos y bomberos auxiliaron por tres horas para aplacar el incendio, pero no pudieron hacer mucho ya que las llamas consumieron gran parte de la mercadería, según el periodista Marco Araujo Murakami, de El Norte al Día y la red de periodistas amazónicos.

COMERCIANTES AFECTADOS

Al menos, 700 comerciantes quedaron afectados después del siniestro. Según el reporte del periodista de canal 24, Ronald Nishijara, para Erbol el fuego devoró las instalaciones de la precaria infraestructura colindante con la terminal de buses, sector oeste de la ciudad.

Vecinos con baldes en mano y la tardía intervención de la Unidad de Bomberos enfrentaron las llamas, aunque con poca suerte.

Un viento de mediana intensidad propagó el fuego a todo el mercado, frente a la impotencia de los dueños de negocios.

El periodista cuestionó el “poco profesionalismo” de efectivos policiales, porque “no podían activar inmediatamente el carro bombero a su cargo”.

Dueños de negocios –con lágrimas en los ojos- procedían a la limpieza de sus puestos. Un comerciante indicó que se destruyó mercadería de línea blanca, vestimentas, utensilios para el hogar, carne y fruta, entre otros.

El incendio se produjo a pocos días de la inauguración del moderno mercado central que se construyó en Riberalta. Mientras se construía la mayoría de los vendedores fueron trasladados a ese improvisado recinto.

DATOS

- El mercado está ubicado en el barrio Abaroa, avenida Héroes del Chaco.

- Fue construido de manera alterna y provisional a la infraestructura que está en proceso de edificación.

- El fuego comenzó cerca de la 1.00, según reportes de los vecinos de la zona por redes sociales y medios locales.

- Quedaron 700 comerciantes afectados con la pérdida de mercadería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad