Alex Rivas

“Muchos se asombran por lo que logro hacer con mi voz”

* El romántico cantante de Inkógnito repasa su ascendente carrera en la música tropical.


Alex Rivas es una de las voces más románticas del género tropical en Bolivia. Lo dicen sus fans que gustan de sus sentimentales canciones desde que apareció en la movida pachanguera hace 13 años.

“Agradezco a Dios por haberme dado este talento, muchos se asombran por lo que logro hacer con mi voz. A veces me pongo a escuchar y es satisfactorio el progreso que uno tiene, yo mismo me sorprendo de lo que he logrado hasta el momento”, dice el cantante de la agrupación Inkógnito, quien describe su voz como “romántica”, “que es lo que me ha caracterizado”, afirma el intérprete de la exitosa cumbia “Objeto de deseo”.

Alex empezó su carrera de manera profesional a sus 19 años. “Antes de comenzar, estaba en la empresa de karaokes Auvi Art, trabajé grabando las pistas de karaoke. Allí fue donde conocí a varios músicos que me hicieron invitaciones para integrar sus grupos, como los hermanos Ayaviri. Luego me convoca Oscar Cordero de la agrupación Alto Tráfico. Me llamó la atención el variado repertorio que tenían, así que decido dejar la empresa de karaokes y empiezo a trabajar con ellos. Luego me voy a Sin Control, cuando estaba Milton Salazar, paso a ser parte de los Linces de Bolivia, Montana Bands, regreso a Alto Tráfico y de ahí a América Pop”, recuerda el vocalista, quien el 2015 decidió formar su propio grupo musical, con el nombre de Anónimo.

LG: ¿QUIÉN FUE TU REFERENTE MUSICAL?

A: Admiraba mucho a Juan Carlos Aranda (QEPD), por toda su trayectoria y talento.

LG: EN ESTOS 13 AÑOS, ¿CUÁLES FUERON TUS MAYORES LOGROS?

A: El haber pertenecido y haber sido imagen de un grupo muy grande como América Pop, yo admiraba a esta agrupación de más joven. Y el haber viajado al exterior y que la gente haya cantado mis canciones.

LG: ¿NOS PUEDES RECORDAR QUÉ CANCIONES?

A: Prácticamente todas las que canté con América Pop, como “No me dejes así”, “Un poco de amor”, composición de los hermanos Mamani, “Amarte duele” y “Enamorado de ti”.

LG: ¿QUÉ PASÓ CON EL GRUPO ANÓNIMO?

A: Hubo inconvenientes con uno de los integrantes, hacen una mala jugada y se crea un nuevo Anónimo y ahí surge el problema. Yo como dueño de la idea continúo y paralelamente se hace el registro en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI). Luego de casi un año sale el fallo en el que no nos dan la razón a ninguna de las dos partes, pero tampoco se prohíbe el uso del nombre. Pero yo más que todo por el respeto y cariño al público, decido cambiar de nombre para que ya no haya confusión. Dejamos atrás el nombre de Anónimo y continuamos con Inkógnito.

LG: ¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE TE DIO MAYORES SATISFACCIONES?

A: Hay varias, pero al tema que le tengo mucho cariño, que me dio muchas satisfacciones y que me siento muy orgulloso de haberlo interpretado es “No quiero más de ti”, no es mi composición, pero sí los arreglos son míos.

LG: Y ¿CÓMO ESTÁ INKÓGNITO?

A: El grupo nace en junio del 2016 y está muy bien, gracias a Dios tiene muy buena aceptación.

LG: ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?

A: Yo creo que la constancia, el hacer bien las cosas y más que todo el compromiso, la constancia y la disciplina.

LG: ¿QUÉ SE VIENE CON INKÓGNITO?

A: Vamos a promocionar el segundo sencillo, ya teníamos que lanzarlo, pero fallaron algunas cosas. Esperamos lanzarlo de acá a un mes, el corte se llama “Los dos”, es una redición, al estilo de cumbia romántica, que es lo que nos caracteriza (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU SUEÑO?

A: Componer y poder representar en grandes escenarios a Bolivia.

SU VIDA SON LOS ANIMALES

Luis Alejandro Rivas Barrios nació el 26 de enero en la ciudad de La Paz. Es hincha del Bolívar. Si bien dice tener un carácter divertido, confesó también “ser un poco renegón con motivo (sonríe)”. Le gusta escuchar música romántica. Sus ídolos son Luis Miguel y Cristian Castro. La impaciencia es su mayor defecto y su virtud es la sinceridad. No soporta la mentira. Tiene un corazón muy noble ya que lo que más le gusta y disfruta de la vida son los animales. “Tengo 12 perritos y 8 gatos. Pronto haremos la segunda campaña para los perritos, esos angelitos peludos de la calle. El evento consiste en hacer una fiesta y todo lo recaudado en entradas va a la compra de arrocillo, carne, verduras, lo necesario para cocinar, ¿no? Lo preparamos en mi casa y eso vamos distribuyendo por las laderas”, cuenta el vocalista de la agrupación Inkógnito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN A LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA LUTERANA

Alexander Lapich, Gastón Arce, Álvaro Córdova, Edwin Canaza, José Gumucio, Gabriel Bilbao, Andrea Benavides, Jaime Kaiser y Casandra Urquidi.

ABH ADMITIÓ A ANA MARÍA LEMA

María Luisa Soux, Claudia Rivera y Ana María Lema Garrett.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad