SIN TAPUJOS 2.0

Ramón Oliden

“Me encanta cocinar”


 GALERÍA(2)

Soy Ramón Iván Oliden Tapia. Nací el 16 de enero en La Paz. Soy licenciado en comunicación de la Universidad San Francisco de Asís y egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés. Tengo un hijo llamado Santiago. Soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente trabajo como presentador del programa PayamundoKids (en Canal 13 TVU), locutor comentarista en Top Deportes y los fines de semana como animador de fiestas infantiles.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi familia, es mi mayor bastión, en el cual me refugio cuando necesito volver a encontrarme y resurgir como el ave Fénix, de mis cenizas.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: La verdad nada, todas las cosas malas que me pasaron, hicieron que sea la persona que soy y estoy feliz con mi vida.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Mi abdomen (sonríe), ¿la verdad? nada, así como soy me gusto. Lo que sí debo es cuidarme un poco más, sobre todo con mi alimentación.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Soy muy soñador y a la vez perseverante, trato de cumplir con todo lo que me trazo; aunque tarde en lograrlo, lucho para hacerlo realidad.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Soy muy confiado, confío mucho en los demás y ya varias personas aprovecharon de esa posibilidad y me pagaron muy mal.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: La verdad es que no lo sé, puede ser que soy muy exigente conmigo mismo, tanto en lo personal como en lo profesional, quiero que todo me salga como lo planee.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Según escuché que soy muy dedicado al trabajo que realizo, como comunicador y como artista, dando vida a mi personaje de payaso “Resbby”.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Huy, me pescan en curva, creo que la gente por no lastimarme no me lo dice, eso se los dejo a ellos.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

R: Sí, soy parte de las redes sociales, son una plataforma de trabajo que se volvió muy útil, sobre todo para nosotros los comunicadores. Por la velocidad de la información, se convirtió en una herramienta de trabajo muy útil.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Aunque no me crean, investigando y aprendiendo un poco más, no sólo en mis profesiones, sino también con la cocina, buscando recetas y probándolas. Estoy tratando de conocer nuevas tendencias en la red, pero también bailando caporales, que es una de mis mayores escapatorias ante la rutina. Soy parte de la fraternidad de Caporales Centralistas Bloque Rey Caporal.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Aunque no me crean, soy de las pocas personas que conozco que cree en el perdón, el ser humano es un ser imperfecto y cada día debe aprender muchas cosas y en ese camino comete millones de errores.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Bilis (sonríe), ¿la verdad?, trato de salir a caminar o por lo menos respirar aire puro y luego tratar de solucionar lo que me hizo renegar.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: La impuntualidad y la irresponsabilidad en todos sus sentidos.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Creo que tengo de ambos, pero si me dan a escoger soy un poco más conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: Que soy uno en un millón, y que si yo no comienzo el camino nadie lo hará por mí, que soy un guerrero de la luz, la luz que tenemos cada uno de nosotros y que debo irradiar ese fuego.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: El entregarme al máximo con personas que no lo merecieron y, por ende, aprendí a tener más cuidado al elegir en quién confiar.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: ¿La verdad?, el poder de sanar a las personas que están con enfermedades incurables, por eso me dediqué a ser payasito, para tratar de alegrar a la gente. La risa es una cura natural y es gratis.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: En el plano deportivo, como Lorenzo Carri, en el plano periodístico, como John Arandía o Víctor Hugo Rosales.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Amigo, perseverante y soñador.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

R: Que me encanta cocinar, por ende me gusta comer de todo, que soy muy hogareño, me gusta el cine, sobre todo las películas infantiles o las de comedia y que me entrego al 100% en mi trabajo, esté donde esté, para mí lo menos es más.

EN POCAS PALABRAS

PAYAMUNDO KIDS: Mi creación.

TOP DEPORTES: Pasión al extremo.

ARQUITECTURA: Mi otra pasión.

RESBBY: Mi hijo.

FAMILIA: Mi bastión.

CAPORALES: Danza del corazón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN A LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA LUTERANA

Alexander Lapich, Gastón Arce, Álvaro Córdova, Edwin Canaza, José Gumucio, Gabriel Bilbao, Andrea Benavides, Jaime Kaiser y Casandra Urquidi.

ABH ADMITIÓ A ANA MARÍA LEMA

María Luisa Soux, Claudia Rivera y Ana María Lema Garrett.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad