Ratifican a Gonzales y Montaño en presidencias del Senado y Diputados



JOSÉ ALBERTO GONZALES Y GABRIELA MONTAÑO FUERON RATIFICADOS COMO PRESIDENTES DEL SENADO Y DE DIPUTADOS, RESPECTIVAMENTE.

El apoyo total a José Alberto Gonzales para continuar en la presidencia del Senado y su ratificación en el cargo para esta nueva gestión borraron las aspiraciones del diputado Javier Zabaleta porque las cámaras legislativas no pueden ser lideradas por dos paceños, según el Movimiento al Socialismo (MAS), que ratificó en la presidencia de Diputados a Gabriela Montaño, parlamentaria de Santa Cruz.

“Se ha ratificado en consenso y unanimidad a las presidencias de ambas cámaras. José Alberto Gonzales fue ratificado y también la compañera Gabriela Montaño”, confirmó la senadora oficialista Nélida Sifuentes, que es jefa nacional del MAS en el Senado.

La ratificación de Gonzales fue de conocimiento público el pasado fin de semana, cuando el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Barón, confirmó sobre el hecho a un medio estatal, asegurando que el legislador paceño logró obtener el consenso de las nueve bancadas del Senado, además del respaldo de parlamentarios de la oposición.

“Los senadores del Movimiento al Socialismo hemos consensuado proponer la continuidad de Gonzáles al mando de la Presidencia del Senado, debido a la buena gestión que ha hecho y,, por otro lado, se ha consensuado proponer a la jefatura de bancada de nuestro partido a la senadora Nélida Sifuentes”, informó Barón.

MONTAÑO

En cuanto a la ratificación en la presidencia de Diputados, las parlamentarias oficialistas Nélida Sifuentes y Juana Quispe aseguraron que Gabriela Montaño fue ratificada como titular de la Cámara de Baja porque contó con el apoyo de las nueve bancadas del MAS.

La diputada Juana Quispe, que deja de ser jefa de bancada después de dos gestiones al frente de su partido en Diputados, señaló que Montaño fue ratificada tras una evaluación de su labor. “Hay mayoría y por consenso”, indicó.

Días previos, surgieron voces en el Parlamento que rechazaban la continuidad de Montaño, uno de ellos fue Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata, que expresó su desacuerdo porque aseguró que bajo su mando se designan a los presidentes de las comisiones de acuerdo “a su conveniencia”.

REPRESENTATIVIDAD

El oficialista Franklin Flores explicó que se ratificó a Montaño como Presidenta de Diputados porque se ratificó Gonzáles en el Senado, quien es representante de La Paz y por lo tanto, Zabaleta tuvo que dejar sus aspiraciones, en tanto que el diputado por Potosí, Víctor Borda, quien también aspiraba al cargo, desistió porque la jefatura del MAS le pertenece a esa región.

“Cuando se eligen candidatos deben tomarse en cuenta que las mismas no formen parte de la bancada nacional o de otra presidencia camaral, por eso es que no son válidas las ternas de La Paz y Potosí”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad