En carretera Tarija - Potosí

Bus Pilcomayo se volcó por exceso de velocidad

• Subió a 14 el número de fallecidos


VEHÍCULO SINIESTRADO EN EL CAMINO DE TARIJA A COCHABAMBA.

(Tarija Economía).- El exceso de velocidad habría sido la causa para el vuelco de costado de un bus de la empresa Pilcomayo que sufrió el martes al promediar las 19 horas a la altura de Pajchani, de la carretera entre Tarija – Potosí, con 14 fallecidos y 32 heridos, según un informe preliminar de la Policía.

Ramiro Lafuente, comandante departamental de la Policía, dijo que se maneja esa hipótesis luego de escuchar los testimonios de algunos de los pasajeros ilesos y que eso se podrá corroborar una vez concluyan las investigaciones.

Al principio, se había reportado una lista de 13 fallecidos y después se elevó a 14, de los cuales 7 fueron identificados por sus familiares en la morgue del hospital San Juan de Dios y restan otros 7.

Incluso algunos de ellos no tienen documentación y figuran en la nómina como NN, de acuerdo con informe divulgado en el nosocomio.

Del total de fallecidos, 7 son mujeres, 5 varones y 2 menores de edad.

El bus de la flota Pilcomayo sufrió un vuelco de costado a la altura de Pajchani tras salir a las 17.30 horas de la nueva Terminal de Buses y se dirigía hacia a la ciudad de Cochabamba.

Entre las 19 y 20 horas del pasado martes llegaban los heridos a bordo de ambulancias y otros vehículos a la Sala de Emergencia del hospital San Juan de Dios para recibir atención médica inmediata.

En inmediaciones del nosocomio se aglomeraron familiares de los pasajeros que iban a bordo de la Flota Pilcomayo en medio de la desesperación y la angustia.

La mayoría de los pasajeros, que viajaban a bordo de la flota siniestrada, son oriundos de Cochabamba.

LISTA DE FALLECIDOS RECONOCIDOS

-Rubén Daniel Maraz Quiri de 16 años

-Jhonny Rocha Escalante de 32 años

-Lidia Mamani Quispe de 34 años

-Víctor Mamani Pacomani 69 años

-María Dominga Escalante Soruco de 56 años

-Nora Jiri Vega de 44 años

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad