PAREJAS

Para despertar la libido femenina



El chocolate es sensual por naturaleza, por ello es utilizado en muchos rituales eróticos.

Les ocurre a casi todas las parejas con el paso del tiempo: el hombre tiene la sensación de que sus ganas por mantener relaciones sexuales son siempre superiores a las de su compañera. Un malentendido que genera mucha confusión en la vida en pareja, pero que puede solucionarse fácilmente si conocemos las técnicas adecuadas.

Según una publicación del Canadian Medical Association Journal, hay una tendencia reiterada a identificar el deseo sexual como el primer paso que debían dar las mujeres en una relación sexual. Según esta visión del sexo, la ausencia de este deseo podría tratarse como un problema. Una disfunción que, según numerosas encuestas, sufren en torno a un tercio de todas las mujeres de entre 18 y 59 años. Pero, ¿es la ausencia de deseo una verdadera disfunción o algo que debería considerarse normal?

Muchas mujeres no experimentan el deseo sexual en el inicio del intercambio, sino que aparece más tarde. La realidad es que, según Rosemary Basson, investigadora sexual, el deseo no tiene que estar presente para que las mujeres quieran, y puedan, mantener relaciones sexuales y, de hecho, en parejas de larga duración, no siempre se da en el inicio del intercambio amoroso. La libido femenina aumenta con el tiempo y las mujeres alcanzan la madurez sexual hacia los 35 años, pero el deseo, no obstante, se ve afectado por la propia rutina de una relación amorosa.

Esto no quiere decir que no quieran mantener relaciones sexuales, pero tienen motivaciones distintas para hacerlo. Razones complejas que no responden al mero “deseo”. En muchos casos las mujeres buscan fomentar la intimidad emocional con su pareja o, en ocasiones, incrementar su propia autoestima. El deseo sexual, por tanto, no está presente en el inicio del intercambio sexual, sino que aparece más tarde, porque se busca conscientemente. Esto es clave para entender por qué las mujeres no siempre parecen tan receptivas como el hombre respecto al acto sexual. La buena noticia es que se puede trabajar la aparición de ese deseo, y con la estimulación adecuada, la excitación sexual y el placer se intensifican. Y las relaciones son más satisfactorias.

CONSEJOS PARA DESPERTAR EL DESEO EN LAS MUJERES

La sexóloga estadounidense Laurie Watson en su nuevo libro, Wanting Sex Again,  explica cómo “reedescubruir el deseo y arreglar un matrimonio sin sexo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (357 Kb)


Publicidad

Sociales

CAF TIENE EL PRIMER "EDIFICIO VERDE"

El representante de la CAF, Emilio Uquillas, descubre la placa en el primer edificio verde de La Paz.

COLACIÓN DE GRADO DE GIPET

Gustavo Toco Michel, Raúl Durán, Gladys Alanoca, Rubén Rodríguez, Martín Lafuente, Tito Saavedra, Felipe Tórrez y Renán Aguilera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Impunidad