[Manfredo Kempff]

Desesperación por el poder


 

Las gracias que ofrece el poder deben ser inmensas si vemos cómo tantos mandatarios se aferran al mando sin el menor deseo de soltarlo, y, por el contrario, cometen todo tipo de tropelías constitucionales para perdurar eternamente. Lamentablemente es el caso de S.E. que quiso aparentar desinterés por mantenerse en el Palacio de Gobierno, hasta que sufrió el remezón del 21-F y entonces se sintió infeliz, perdido, incapaz de sobrevivir sin los halagos y sus excursiones aéreas diarias que lo tienen fascinado.

Primero hubo una tibia manifestación de S.E. que no obstante hizo parar las orejas de los observadores políticos, cuando poco después del 21-F (fecha memorable desde luego) expresó que le habían contado que en Santa Cruz el pueblo hablaba de que habría un “segundo tiempo”, es decir una revancha. Era tal la alegría de S.E. que de inmediato sus chupamedias empezaron a elucubrar toda clase de matufias para burlar el resultado del referéndum y la Constitución misma.

Lo grave fue cuando S.E., para la inauguración del Año Judicial, habló con aparente inocencia de una reforma a la justicia, que buena falta hace pero que él la echó a perder más de lo que estaba con su “revolución judicial” transformada en una elección de magistrados masistas. Pues bien, S.E. se refirió a un referéndum para “abrir” la Constitución e introducir la cadena perpetua como máxima sentencia para los violadores que maten a sus víctimas. Estaba claro que “abrir” la Constitución no tenía otro motivo que volver sobre el tema de la reelección.

Que S.E. esté preocupado por mejorar la justicia e imponer la cadena perpetua no es asunto que se le ocurra a él si de por medio no hay algún interés extraordinario. Y el interés no es la cadena perpetua para los violadores criminales, sino encadenarse él perpetuamente a la silla del poder. Encadenarse a perpetuidad en lo que Carlos Fuentes llamó “la silla del águila” es el único deseo de S.E. Y como don Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, llenó de loas a S.E. y sus parlamentarios y ministros están en franca campaña anticonstitucional para habilitarlo el 2019, está claro que el tema se peleará durante los próximos tres años.

Haber permitido que el MAS obtuviera los dos tercios en la Asamblea nos va a costar más penurias de la que ya nos ha costado. Nada peor pudo haber que la división de los votos opositores justo antes de las elecciones. Ahora a defender como sea la victoria del 21-F.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Caricatura


Sociales

ONCE BANCOS BOLIVIANOS FIGURAN EN EL RANKING DE AMÉRICA ECONOMÍA

Guillermo Prömmel, director de América Economía Bolivia; Nelson Villalobos, secretario Ejecutivo de Asoban; Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, e Ivette Espinoza, directora de la ASFI.