Gobierno coordina acciones para garantizar agua en colegios


 

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, informó que se están coordinando acciones con el Ministerio de Educación para garantizar el abastecimiento de agua en las unidades educativas que se encuentran en las zonas afectadas por el racionamiento en La Paz, para el inicio de las labores educativas.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Educación, Seduca (Servicio de Educación Departamental) y la dirección Municipal de Educación para compartir información sobre las unidades educativas ubicadas en las zonas con racionamiento, es decir, condiciones de almacenamiento de agua y la calidad del líquido para consumo humano”, explicó la autoridad, según medios estatales.

También precisó que la primera reunión se realizó ayer para intercambiar datos y establecer planes de acción con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes en la nueva gestión académica.

“Además, estamos planificando un muestreo, de forma tentativa para el viernes 20 enero con el propósito verificar el estado de la calidad del agua que es distribuida por cañería y el líquido almacenado”, subrayó.

Por otra parte, anticipó que en la primera etapa se tomarán en cuenta las muestras de agua de siete unidades educativas, que serán evaluadas para determinar el nivel de cloro y posteriormente un examen bacteriológico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad