Justicia encarcela a padre acusado de violar a su hija


 

Un juez cautelar envió con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya a Rubén G. M. (29) bajo cargos de violación a su hija de ocho años, hecho ocurrido el sábado de la semana pasada, cuando el agresor la tenía en horario de visita familiar, mientras se sustanciaba el proceso de separación de su cónyuge.

El fiscal asignado al caso Javier Flores informó que todos los elementos colectados indican que el padre participó en el hecho, lo que permitió al Ministerio Público actuar con objetividad y fundamentar el pedido de detención preventiva.

Manifestó, sin embargo, que esos indicios deben ser confirmados en la actual etapa preparatoria para establecer la verdad ya de manera certera. Indicó que por ahora se investigan llamadas telefónicas y citarán a dos personas para conocer otros testimonios, aunque lo principal es el informe de médico forense.

El padre fue detenido el fin de semana por  la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de El Alto, a denuncia de la madre Adelaida Quispe, quien contó a la policía que la menor fue entregada el sábado, atendiendo un acuerdo de régimen de visitas familiares.

Al día siguiente domingo, la madre decidió llevar a su hija a ver los autos del Dakar que se encontraban en la zona de Irpavi y en esa circunstancia la menor se quejó de dolencias en la entrepierna, por lo que fue a un baño a revisarla y encontró las lesiones en los genitales.

Inmediatamente presentó denuncia en la Felcv de El Alto que ordenó la detención del agresor, mientras el informe de médico forense ratificó lesiones traumáticas recientes en región genital exterior y en la región anal femenina lesiones antiguas.

El padre en declaraciones a los medios negó ser autor y atribuyó la denuncia a un intento de dañar su imagen por su condición de separada. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad