Policía arresta a dos presuntos “monreros”


 

Efectivos policiales realizaron tres allanamientos a viviendas de la zona Villa Abaroa, donde se arrestó a dos ciudadanos acusados de robar domicilios en la urbe alteña.

Además, en el operativo se colectó diferentes instrumentos, como armas blancas, botas, pasamontañas, pata de cabra e instrumentos de comunicación. Los detenidos tendrían antecedentes penales.

“Todos los instrumentos que hemos encontrado, presumimos que llegan a ser utilizados para comunicarse, realizar vigilancia y posteriormente ingresar a los domicilios, con las patas de cabras encontradas. En caso de enfrentar algún riesgo, habrían utilizado armas blancas y pasamontañas, con las cuales estas personas estarían trabajando”, explicó el director de la Felcc, coronel Erick Millares.

Las personas detenidas, de acuerdo con la autoridad policial, son: José Quino (alias “Chino Llinta”) y Eliodoro Lequipe, quienes tendrían antecedentes penales por presunta participación en diferentes casos de robo y robo agravado.

Según el reporte policial, estas dos personas estarían involucradas en varios casos de robo al interior de domicilios, ocurridos en pasados meses, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

En el decomiso se logró captar un motorizado con el cual operaban. Agregado a ello, el coronel Millares dio a conocer que estas personas operaban realizando forados en las viviendas cercadas a alguna actividad económica, con la finalidad de sustraer dinero u objetos valiosos.

Asimismo, estas personas solían presentarse como falsas autoridades, con el propósito de poder ingresar a los domicilios, para lograr diferentes robos en su interior y terminar maniatando a sus víctimas.

DESMENTIDO

En el desfile identificativo realizado por la instancia policial, uno de los detenidos negó su actuación en algún hecho de robo y dio a conocer que, en la actualidad, por su estado de salud y su avanzada edad se dedica a la mecánica y no a realizar robos en esta urbe.

“Soy llantero, ya no trabajo en robos. Mi señora trabaja de salchipapera, yo no tengo nada que ver con esos robos, en vano me están acusando. He dejado hace años estas actividades, no robo porque estoy enfermo y debo ser operado”, explicó el sindicado.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que en los meses de noviembre y diciembre, sobre todo, se denunciaron diferentes casos de robo agravado, cometidos al interior de domicilios y de actividades económicas, donde las personas involucradas con estos hechos vandálicos, hacían uso no solo de armas de fuego, sino de uno a dos motorizados con la finalidad de poder lograr sustraer dinero, objetos de valor, hasta vestuario que corresponde a las mujeres de pollera.

La Felcc logró desbaratar cerca de dos organizaciones delictuosas en las dos últimas semanas, las cuales fueron involucradas en diferentes hechos delictivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad