Concejo autoriza realización de la Feria de Alasita


 

El pleno del Concejo Municipal aprobó el miércoles una ordenanza que autoriza la realización de la tradicional Feria de la Alasita que se celebrará desde el 24 de enero.

Esta fiesta tradicional, que tiene orígenes prehispánicos, es considerada actualmente Patrimonio Cultural e Intangible, por su aporte cultural, social y económico mediante ley nacional Nº 2797 de 2004.

Sobre los alcances de la norma, la concejala Kathia Salazar señaló que ahora se dejará atrás la tarea de aprobar cada año una ordenanza que lo autorice.

“Ya se estableció que como es un evento recurrente, a partir de este año será una norma que dé la autorización para la organización de esta feria por los siguientes años, específicamente a la Secretaria de Culturas y a las unidades organizacionales correspondientes”, explicó.

Tratándose de una norma marco que tiene vigencia ilimitada, en su contenido se dispone las principales actividades que se realizarán dentro de esta fiesta, tales como la preferia, la instalación de los puestos de los artesanos y expositores en el Parque Urbano Central, las ferias macrodistritales, el tradicional remate y la verbena y procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad