Estados Unidos - 10 de enero de 1862

Muere Samuel Colt, creador del revólver que lleva su nombre



Samuel Colt fue un inventor y empresario estadounidense célebre por su participación en la industria de las armas fallecido el 10 de enero de 1862. Desde muy joven, Colt mostró gran interés por las armas y explosivos. Fue expulsado a los 16 años del centro en el que estudiaba ciencias al destruir parte del edificio durante un experimento. Su padre, propietario de una fábrica de tejidos de seda, lo envió en un viaje por mar hasta la India. En Calcuta, Colt vio un primitivo modelo de revólver, con un mecanismo muy inseguro y poco funcional.

Al volver a Estados Unidos observó en el barco un trinquete empleado para elevar el ancla y basándose en él talló en madera un mecanismo para accionar el tambor del revólver. Financiado por su padre, Colt creó un modelo funcional de revólver que patentó en Gran Bretaña y EEUU en 1835 y 1836, respectivamente. Funda en Paterson, EEUU, la Paterson Arms Manufacturing Company y produce un revólver de cinco disparos del calibre 36, de simple acción.

La falta de inversores le impide comprar maquinaria y los revólveres son fabricados a mano, por lo que su precio es muy alto y la compañía quiebra en 1842. Colt inventa prototipos de cables para accionar minas marinas a distancia para el gobierno, pero éste pierde el interés y Colt convence a Samuel Morse para emplear sus descubrimientos en el tendido del primer enlace telegráfico submarino entre Nueva York y Coney Island en 1843. Los Rangers de Texas se ponen en contacto con Colt, impresionados por su primer revólver, para encargarle mil revólveres en 1847.

Colt había aprendido de su anterior ex-periencia y alquila una industria totalmente equipada para abaratar el costo de ca-da arma y diseña un nuevo modelo perfeccionado de seis disparos. Posteriormente Colt funda en Hartford, Connecticut, la Colt’s Firearms Company y diseña una línea de montaje en cadena con pie-zas estándar totalmente intercambiables entre sí, algo totalmente novedoso en la industria de armamento. La industria de Colt creció enseguida, siendo proveedor de ejércitos y particulares de todo el mun-do, y sigue existiendo hoy en día.

Su modelo más famoso fue posible-mente el revólver Colt 45 de simple acción, utilizado por el ejército y actor invita-do en la mayoría de las películas del género del Oeste. Samuel Colt los hizo iguales. Nació el 19 de julio de 1814.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (530 Kb)


Publicidad

Sociales

"AZZURRO" DE ÁNGELES FABBRI

Álvaro Miranda, Daniela Mérida, Ángeles Fabbri y José Miguel Romero.

ALMUERZO DE CONFRATERNIZACION DE LBC

Laurent Bertoux, vicepresidente Ejecutivo; Carmen Sánchez, subgerente de Comunicación, y Gonzalo Bedoya, vicepresidente de Fortalecimiento Institucional.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Impunidad