Médicos prevén dar de alta al “hombre árbol”



Abul Bajandar antes y después de las cirugías, a pesar que las operaciones solo sirven para proporcionar alivio temporal a los pacientes.
 GALERÍA(2)

Dacca.- Los médicos confían en poder dar el alta dentro de un mes al apodado como “hombre árbol” de Bangladesh, que lleva casi un año ingresado en un hospital de Dacca donde fue tratado de la rara enfermedad que padece, informó ayer a Efe su doctor.

“Esperamos darle el alta en un mes”, dijo a Efe el médico Samanta Lal Sen, coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Dacca, al asegurar que Abul Bajandar se encuentra “bien”, aunque deberá someterse aún a algunas intervenciones más, “la mayoría de puesta a punto”.

Bajandar, de 27 años, permanece ingresado en este hospital desde enero del año pasado y ha sido operado en 16 ocasiones para tratar la enfermedad rara que sufre, denominada epidermodisplasia verruciforme y que afecta a sólo cuatro personas en todo el mundo.

La impactante imagen de este joven de la provincia sureña de Khulna, que desarrolló voluminosas verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies, llegó a principios del año pasado a los medios de comunicación de todo el mundo.

Hace un año, cuando aún no había recibido atención médica, Bajandar requería asistencia en su vida diaria, no podía usar sus manos debido a las protuberancias y se vio obligado a dejar su trabajo como conductor por la misma razón.(EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

2017: Bolivia espera mucho en energía

[Boris Santos Gómez]

La creación de Bolivia

[José Alberto Diez de Medina]

Somos nuestro peor enemigo

Reflexión sobre la magnitud de los siniestros de tránsito

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

De la homilía al agua y a LaMia

Semblanza de don José María Linares


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Impunidad