Avenida Radial se encuentra abandonada


Más de 1.600 habitantes de la zona San Felipe de Seke piden a las autoridades municipales que su principal vía, la avenida Radial, sea mejorada a la brevedad con la implementación del asfalto rígido.

Según el relato de los habitantes del lugar, se contó en años anteriores con un proyecto, sin embargo, autoridades municipales que dejaron el cargo abandonaron su construcción.

Esta avenida, por su conexión con otras zonas y distritos municipales, se constituye en la más importante para los vecinos de San Felipe de Seke porque abarca desde el puente de este barrio, en la carretera Laja, y termina en la cola del Aeropuerto con dos carriles. Asimismo, recuerdan que uno de estos carriles llegó a ser compactado para la implementación del asfalto rígido, pero hace un año y medio el trabajo fue abandonado.

“Es lamentable que por razones políticas nuestras obras se hayan dejado a medias porque en el Gobierno Municipal de Edgar Patana, seguido de una campaña política de ese entonces, se comprometieron a construir nuestra avenida, pero una vez que este candidato no logró su propósito se olvidó de su compromiso y ahora está abandonada a pesar de que existe un compromiso de la actual gestión, pero tampoco sabemos desde cuando se podría retomar esta construcción”, dijo el presidente de la zona, Félix Pacosillo.

Su construcción estaba evaluada aproximadamente en tres millones de bolivianos, monto económico que debía haber sido invertido por el Municipio de ese entonces, pero en el momento solo quedó de esta construcción una vía llena de barro y agua, perjudicando de esta manera el paso de todo tipo de transporte urbano e incluso interprovincial.

CONTRAPARTE VECINAL

Mientras en otras obras que tiene la zona, como la construcción de cordones de acera y la implementación del adoquinado de algunas de sus calles, se tiene un trabajo de mano de obra de los propios vecinos, quienes, al ver la necesidad de poder contar con sus calles mejoradas, decidieron trabajar de esta manera.

La zona no cuenta con un módulo policial, además carece de centros de salud y padece de un diferente servicio de recojo de basura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad