El Alto vivió una fiesta con el Dakar

• La avenida 6 de Marzo fue rodeada por miles de aficionados que festejaron la llegada de los competidores a pesar del clima.


Miles de ciudadanos alteños recibieron a los competidores en la avenida 6 de Marzo y el peaje de la Autopista.
 GALERÍA(2)

Miles de ciudadanos alteños participaron el fin de semana de la fiesta del Rally Dakar que pasó por la avenida 6 de Marzo en su ingreso hacia la sede de Gobierno.

La población se apostó en la vereda de la mencionada vía para vitorear a los competidores y apreciar los cientos de vehículos que llegaron hasta la zona Sur de La Paz luego de una fiesta apoteósica en ambas urbes.

“Es un espectáculo increíble, algo que tal vez no veamos nunca más por eso debemos aprovechar la ocasión y apreciar el espectáculo que nos brindan”, expresó Juan Condo, uno de los espectadores.

En su paso por esta avenida principal e incluso por la Autopista La Paz-El Alto, los competidores más vitoreados fueron los bolivianos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio “Chaqueño” Fuentes, Danny Nogales y Daniel y Walter Nosiglia Jr., quienes fueron ovacionados y recibidos con banderas bolivianas por todo el recorrido.

La jornada no pudo ser opacada por la cancelación que sufrió la sexta etapa que debía correrse entre Oruro y La Paz. Por lo que, desde muy temprano, los fanáticos se ubicaron a los lados del trayecto por el que autos, motos, cuadriciclos y camiones harían su paso.

En medio de la algarabía, los corredores tuvieron la oportunidad de compartir con sus fans, a quienes agradecieron el constante apoyo que les brindan en cada una de las jornadas de competencia.

Asimismo, expresaron su cariño a la población y su gratitud por el recibimiento a través de las redes sociales.

HECHOS CURIOSOS

Uno de los hechos más curiosos de la competición fue protagonizado por una pareja de recién casados se apostó en la Autopista donde esperaron y vitorearon a los corredores.

Incluso lograron tomarse fotografías con algunos de los competidores que se impresionaron por la imagen ofrecida por los novios.

Cabe resaltar también que varias banderas de la reivindicación marítima boliviana fueron colocadas en los costados de la vía recorrida.

Durante el paso de los pilotos hacia la rampla principal instalada en la plaza de San Francisco de La Paz, algunos recibieron como recuerdo una figura de yeso del Ekeko, Dios de la Abundancia y de la Fecundidad en el mundo aymara.

En el trayecto se apreció a decenas de paceños y alteños disfrazados quienes recibieron con alegría a los competidores. Entre ellos resaltaron el conocido “Cóndor”, el “Chavo del Ocho” y otros.

Asimismo, cabe resaltar que el clima cambió constantemente durante la jornada sabatina, donde principalmente reinaron el frío y la lluvia, sin embargo, esto no impidió que los ciudadanos se apostaran para esperar el paso de sus favoritos.

DESCANSO Y DESPEDIDA

Tras su llegada a La Paz, los competidores del Dakar 2017 tomaron una jornada de descanso durante el domingo en el campamento instalado en la zona de Irpavi de La Paz.

Si bien se trata de una jornada relativamente tranquila para los pilotos de autos, cuadriciclos, camiones y motos, no lo es tanto para los equipos de apoyo, ya que realizaron los trabajos de mantenimiento de las distintas máquinas para reiniciar la competencia hoy con la séptima etapa La Paz - Uyuni, que será un tramo maratón.

Asimismo, la jornada es aprovechada para asear los equipos y las máquinas que descansan luego de haber recorrer media competencia.

Hoy, durante la madrugada, los equipos comenzaron el traslado hasta el punto de partida de la nueva etapa, desde donde se dirigirán hasta el salar de Uyuni. Este será uno de los tramos más complicados de la competencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad