Según gobernador Vásquez

Oruro pasó de la sequía a ciclo de inundaciones


Tras la intensa lluvia que inundó algunos domicilios en la ciudad de Oruro y poblaciones rurales, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dio por concluido el ciclo de la sequía en el departamento y abrió la época de inundaciones para lo cual toma previsiones con sus equipos técnicos.

En contacto con Erbol, informó que en la Urbanización Milenio en el sector norte donde la noche del sábado se inundó, las aguas afortunadamente disminuyeron, por lo que ordenó mantener tareas de prevención y asistir a las familias que rehusaron dejar el lugar.

Paralelamente, verificaron que las aguas del río Paria que generan desbordes en el área rural bajaron también en un 50%,  lo que permitió iniciar trabajos preventivos.

“Nos estamos preparando para las inundaciones y tenemos tres sectores vulnerables: Uno es la ciudad de Oruro, otro el municipio de Choro y el último municipio de Chipaya y estamos tomando todos los recaudos como replegar la maquinaria pesada para atender eventualidades”, declaró.

Consultado sobre el lago Poopó, Vásquez expresó su alegría porque considera que la única fuente que va a llenar de agua volviendo a que sea fuente de riqueza para los pobladores, van a ser las lluvias, porque no existe otra fuente y ni las aguas subterráneas garantizan el fluido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad