Expectativa

Asunción vive la largada simbólica del Dakar 2017



EL CUADRA DE NOSIGLIA.

Los motores ya empiezan a rugir para la edición número 39 del Rally Dakar, la novena que se llevará a cabo en Sudamérica. La largada será en Paraguay y los vehículos se van poniendo a punto en el Gran garaje de Asunción. Son 319 máquinas, encabezadas por 145 motos y 79 autos, que comenzaron a llegar el martes a la capital paraguaya.

Paraguay fue incluido para la ruta de 2017, aunque sólo albergará algunas actividades de exhibición durante el fin de semana y la largada oficial el lunes. La primera etapa culmina en Resistencia, Chaco. El parque cerrado fue instalado en un predio de la fuerza aérea, en la periferia norte de Asunción, donde este viernes y sábado se realizaron las verificaciones técnicas y de seguridad.

Los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales, de Paraguay y Bolivia, respectivamente, tendrán a su cargo la largada simbólica hoy domingo.

En la edición pasada el ganador en autos fue el francés Stephane Peterhansel con Peugeot. El australiano Toby Price se consagró en motos con una KTM, mientras que en quads el argentino Marcos Patronelli se quedó con su tercer título del Dakar. Y en camiones, el piloto holandés Gerard De Rooy fue el líder.

Serán 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, que arrancan en Paraguay, pasan por el norte argentino, continúan por el altiplano de Bolivia donde las condiciones climáticas serán diferentes, con pistas áridas y secas. Y el final será el 14 de enero en Buenos Aires.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Publicidad