Estrellas que dejaron de brillar en 2016

• “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”, Pablo Neruda


Famosos que perdurarán en el tiempo por su carisma y talento.
 GALERÍA(2)

El 2016 será recordado como el año en el que más personalidades del espectáculo partieron; sin embargo, vivirán en el recuerdo a través de sus canciones y obras.

Personalidades como Juan Gabriel, quien partió en agosto de este año será recordado como un cantautor exitoso, al igual que otros artistas como el británico David Bowie, el estadounidense Prince, el canadiense Leonard Cohen y el exitoso ícono de los años ochenta George Michael todos ellos extraordinarios músicos.

Los personajes del cine que abandonaron los escenarios durante este año son: El británico Alan Rickman en el papel que lo inmortalizó como Severus Snape y Gene Wilder con su interpretación de Willy Wonka.

Durante el mes de enero, David Bowie, nacido en enero de 1947, falleció el 10 de enero a los 69 años; el director y actor Alan Rickman partió el 14 de enero a los 69 años víctima del cáncer; Glenn Frey un músico caracterizado por su rebeldía murió el 18 de enero a los 67 años.

El 8 de marzo George Martín, conocido como el quinto Beatle por su participación como productor en 23 discos del cuarteto de Liverpool, partió a los 90 años. El dos veces ganador del Emmy Larry Drake (conocido por su participación en la serie La ley de los Ángeles) falleció el 17 de marzo a los 66 años.

Chritina Grimmie (exconcursante del reality The Voice, de la NBC) falleció a los 22 años asesinada después de un concierto. Otro famoso Frank Sinatra Jr. Hijo del conocido cantante expiró después de un paro cardiorrespiratorio el 16 de marzo a los 72 años.

Mihaly Michu, quien interpretó a Alf, el popular protagonista de la serie con el mismo nombre, dejó de existir el 13 de junio a los 73 años.

El conocido Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) expiró a los 82 años por complicaciones en los pulmones.

Una personalidad de gran influencia en el mundo de la música de los años setenta hasta su muerte fue Prince, quien con gran creatividad fusionó varios géneros musicales en discos como Rain y Sing O’ the Times entre sus múltiples éxitos. Su carisma lo convirtió en una leyenda en los escenarios.

La lista continúa en agosto cuan Kenny Baker quien por su baja estatura interpretó a R2D2 en la popular saga de Star Wars, falleció a los 81 años

El vocalista de Dead or Alive Pete Burns, quien alcanzó la fama gracias al tema You Spin Me Round, dejó de existir por un infarto a los 57 años. El 7 de noviembre el cantautor poeta canadiense Leonard Cohen, partió después de una caída a los 82 años.

El mes de diciembre exactamente el 18 Zsa Zsa Gabor, la actriz húngara quien se caracterizó por su belleza, murió a los 99 años después de sufrir un infarto.

El cantautor George Michael falleció en su hogar a los 53 años de edad la noche de Navidad. Michael nacido en Londres vendió más de 100 millones de discos durante su carrera musical de casi cuatro décadas de trabajo musical.

Carrie Fisher partió el 27 de diciembre. Fisher nació en el seno de la realeza de Hollywood, de Beverly Hills, hija de estrellas de tiempos pasados como Debbie Reynolds y Eddie Fisher, esta última también descansó al día siguiente de la partida de su hija por un accidente cerebro vascular.

Entre las personalidades bolivianas que dejaron en la memoria colectiva sus obras y legados están la comediante, bailarina, psicóloga y animadora infantil María Elena Alcoreza, quien después de librar una batalla contra el cáncer en su última aparición dijo: "Dios me dotó de una voz impresionante. Una compensación a mi tamaño: mido 1,50 de estatura, pero soy capaz de dominar auditorios de más de 400 personas, fiestas con niños y niñas bulliciosos. ¿Sabes? Mi mamá era una ‘deditos de oro’ para resolver emergencias, una cualidad que heredé. Sé hacer de todo y a todo me animo: arreglar una plancha, reparar un enchufe, coser lo que sea. No le temo al fracaso y mira que fracasé muchas veces, pero aquí estoy” Un espíritu inquebrantable caracterizó a la actriz que permanecerá en el recuerdo de grandes y chicos. El pasado viernes el maestro Alfredo La Placa, uno de los mayores exponentes del arte pictórico abstracto nacional murió, fue un verddero representante de la cultura y el arte abstracto boliviano, participó en varios eventos internacionales con múltiples ponderaciones en la Bienal de Arte de Sao Paulo, Brasil. Sus primeras exposiciones datan de 1955.

Fue un año que se recordará por las pérdidas, sin embargo todos los que partieron dejaron huellas imborrables por los dones que los distinguieron y que fueron capaces de regalar al público que los aplaudió y los recordará al mirar cada cuadro, película y en el deleite de cada melodía que regalaron.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perspectivas del Nuevo Año

[Alberto Zuazo]

Recuerdos de la diplomacia

[Manfredo Kempff]

La mala hora

[Humberto Vacaflor]

Chivo que se devuelve

[Harold Olmos]

Hablemos de monumentos a héroes y patricios

[Ramiro H. Loza]

“Mercado persa”


Sociales

CLUB ALEMÁN ENTREGÓ PREMIOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO

Marcos Córdova, Diego Villarreal, Mauricio Torrico, Carlos Romero, Iván Urgel y Rodrigo Villarreal.


Portada Deportes

JPG (837 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17325 Bs.

Impunidad